Cómo hacer que Google Chrome funcione más rápido

¿Recuerdas cuando recién instalaste Google Chrome? Funcionaba más rápido. Seguramente has notado que con el paso del tiempo ha venido funcionando más lento o incluso ha dejado de funcionar algunas veces. Esto es normal, ya que seguramente le has instalado a tu navegador Google Chrome cosas adicionales, como complementos y extensiones.

Otro factor que puede estar haciendo que Google Chrome se haga más lento es la información que se recopila al utilizar el navegador. Afortunadamente, es fácil hacer que Google Chrome funcione más rápido. Sólo sigue los siguientes pasos.

Hacer que google Chrome funcione más rápido deshabilitando los complementos

  1. Abre Google Chrome. Busca el ícono de Google Chrome en tu computadora y haz clic en él para abrirlo.
  2. Abre la página de complementos. Teclea “chrome://plugins/” en la barra de direcciones y oprime enter. Aparecerá la página de complementos.
Abre los complementos

Abre los complementos

  • Aquí podrás ver todos los complementos que tienes actualmente en tu navegador Google Chrome.
  1. Busca complementos que puedas inhabilitar. Revisa cada uno de tus complementos. Inhabilita los que realmente no necesites. Si es un complemento que raramente utilizas, será mejor que lo inhabilites.
  2. Inhabilita complementos. Cuando encuentres un complemento que decidas inhabilitar, haz clic en el botón “Inhabilitar” que está abajo del nombre del complemento. Una vez que el complemento esté inhabilitado, el renglón entero de ese complemento se pondrá gris.

Hacer que google Chrome funcione más rápido deshabilitando o eliminando extensiones

  1. Abre Google Chrome. Busca el ícono de Google Chrome en tu computadora y haz clic en él para abrirlo.
  2. Abre la página de extensiones. Teclea “chrome://extensions/” en la barra de direcciones y oprime enter. Aparecerá la página de extensiones.
Abre las extensiones

Abre las extensiones

  • Aquí podrás ver todas las extensiones o aplicaciones que tienes actualmente en tu navegador Google Chrome.
  1. Busca extensiones que puedas inhabilitar. Revisa cada una de tus extensiones. Inhabilita las que realmente no necesites. Si es una extensión que raramente utilizas, será mejor que la inhabilites.
  2. Inhabilita extensiones. Cuando encuentres una extensión que decidas inhabilitar, haz clic en la caja que dice “Activado” a la derecha de la extensión.
  • Aunque inhabilites una extensión, sigue instalada en tu navegador Google Chrome, pero deja de estar activa.
  1. Elimina extensiones. Si quieres eliminar permanentemente las extensiones, haz clic en el bote de basura que está a la derecha de la extensión. Si haces clic en él, la extensión se desinstalará y ya no estará disponible en tu navegador Google Chrome.
  • Este paso es opcional y deberías hacerlo solamente si estás seguro de que no volverás a usar esas extensiones.

Hacer que google Chrome funcione más rápido limpiando los datos del navegador

  1. Abre Google Chrome. Busca el ícono de Google Chrome en tu computadora y haz clic en él para abrirlo.
  2. Abre la página del historial de tu navegador Google Chrome. Teclea “chrome://history/” en la barra de direcciones y oprime enter. Aparecerá la página del historial.
Abre el historial

Abre el historial

  • Aquí podrás ver todas las direcciones URL de las páginas que has visitado con la fecha y hora de la visita.
  1. Selecciona la información que vas a eliminar. En la parte de arriba de la página del historial hay un botón que dice “Borrar datos de navegación…”. Haz clic en él y aparecerá una ventana con la lista de datos del navegador, como historial de navegación, historial de descargas, cookies y otros datos de sitios y complementos, imágenes y archivos almacenados en caché, contraseñas, datos del formulario de autocompletar, datos de aplicaciones alojadas y licencias de contenido. Selecciona los cuadritos de los elementos que quieras eliminar.
Selecciona la información que vas a eliminar.

Selecciona la información que vas a eliminar.

  • Si quieres, puedes eliminar todos los datos para que tu navegador google Chrome sea más rápido.
  1. Selecciona desde cuándo se eliminará la información. Puedes establecer qué tan atrás en el tiempo será eliminada la información. En la parte de arriba hay un menú desplegable. Haz clic en él para ver las opciones. Puedes escoger entre la última hora, el último día, la semana pasada, las últimas 4 semanas o desde el principio. Selecciona una duración.
  • Si quieres eliminar toda la información de tu navegador desde que empezaste a usarlo, entonces selecciona “el principio”.
  1. Elimina los datos de navegación. Haz clic en el botón “Eliminar datos de navegación” que está en la parte de abajo de la ventana y se eliminarán todos los datos seleccionados.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *