Cómo hacer que tu vagina huela bien

A muchas mujeres les preocupa el olor de su vagina, pero la mayoría de las veces es una preocupación injustificada. Los fluidos de tu vagina, así como toda el área de tu vulva, tiene un aroma único y bastante penetrante.

Pero este aroma le resulta agradable en forma natural a los hombres, y es incluso uno de los mecanismos biológicos del cuerpo para despertar la atracción física en el sexo opuesto.

Sólo en casos muy raros el olor de tu vagina es realmente desagradable y las causa principal es la presencia de una colonia de bacterias. Pero si sigues pautas básicas de cuidado para tu cuerpo, esto no tiene por qué sucederte nunca. Aquí aprenderás cómo hacer que tu vagina huela bien.

Cómo hacer que tu vagina huela bien

Foto de Sarah Skiold-Hanlin con licencia CC BY 2.0.

Cómo hacer que tu vagina huela bien

  1. Tu vagina tiene un mecanismo de autolimpieza perfecta, así que puedes estar segura de que el interior de tu membrana vaginal está siempre mucho más limpia que otras partes de tu cuerpo. Por esa misma razón nunca deberías usar un producto de limpieza interna: cualquier tipo de ducha vaginal romperá el equilibrio de agentes microbióticos que actúan dentro de tu vagina para mantenerla limpia. Lo único que necesitas es asear el área de tu pubis y tu entrepierna con un jabón neutro. Nunca apliques el jabón directamente en el contorno de la vulva, ni talles sobre ella usando tus manos; es preferible usar sólo agua para enjuagar los labios menores y mayores después de haber aseado el área que los rodea.


  1. Aparte de bañarte a diario, es indispensable que uses ropa interior limpia y fresca, que deberá ser de algodón, lino o alguna otra fibra natural que permita la ventilación de tus genitales. Todos los materiales sintéticos, y las prendas demasiado ajustadas, favorecerán que se desequilibre el mecanismo de limpieza de tu vagina, y que los malos olores comiencen a aparecer.
  1. No dejes cuerpos extraños en tu vagina. Ha habido casos en los que se olvida un tampón en la vagina y al tener relaciones sexuales se comprime el tampón quedando incrustado en el fondo de la cavidad vaginal. Eso mismo puede suceder con los preservativos. Por lo tanto, si detectas mal olor en tu vagina, revísate para ver si no tienes un tampón incrustado (por más raro que esto te parezca, podría sucederte).


  1. Llevar una vida saludable ayudará a que tu cuerpo libere menos toxinas, y que tu olor corporal sea mejor en cualquier parte. Recuerda que nuestro pubis también tiene glándulas sudoríparas, así que un estilo de vida sedentario junto a una mala alimentación puede ocasionar que el aroma de la piel que rodea la entrada de la vagina sea desagradable, y tú puedes confundirte pensando que es el interior de tu vagina de donde proviene el mal olor. Para cuidar tu cuerpo y su aroma natural, lleva una alimentación balanceada, aléjate del exceso de azúcar, de las harinas refinadas, de la carne abundante y de los productos fritos y de grasas saturadas. Comer suficientes alimentos de origen vegetal como parte de tu dieta diaria, y beber agua natural en abundancia, ayudará a que tu hígado y tus riñones sean más efectivos al eliminar toxinas sin que afecten tu olor corporal.
  1. Aunque esta parte no está comprobada a ciencia cierta, algunas mujeres a quienes preocupa el olor de su vagina en los momentos en que su pareja les dará sexo oral, afirman que comer algo de fruta unas horas antes del encuentro íntimo puede ayudar a que el aroma de sus fluidos sea menos intenso. Cerezas, moras, fresas, manzana, piña, naranja, son algunas de las frutas recomendadas. Si este tema es importante para ti, no pierdes nada con probarlo. Sin embargo, toma en cuenta que incluso si con esto el interior de tu vagina toma un olor afrutado y agradable, si el resto de tu dieta no es saludable el olor corporal fuera de la vagina puede seguir siendo poco atractivo. Por otra parte, si tu estilo de vida es saludable y ya sigues las normas básicas de higiene que te recomendamos en este artículo, tu pareja no debería tener ningún problema con laber tu vulva, sorber los fluidos de tu vagina y disfrutar de todo el proceso. En realidad, como dijimos al inicio, el olor intenso de tus genitales es parte de su atractivo, y deben oler precisamente a eso, a sexo. Si la persona con la que sales no parece apreciar el olor de tu cuerpo, el problema está de su parte y no de la tuya. Si tu pareja realmente te aprecia, después de dialogar con ella debería darse la oportunidad de disfrutar dándote sexo oral, y descubrir que no hay nada más excitante que el olor de los fluidos íntimos de una mujer.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.