Cómo hacer que un chico se fije en ti

Cuando te gusta un chico pero no tienes idea de cómo empezar una conversación con él, la situación te puede volver loca. Y el asunto es que la vida está llena de ironías: muchos chicos se pasarán la vida persiguiendo a otras mujeres que no están ni remotamente interesados en ellos, mientras que a una chica con la que pueden ser realmente compatibles no le prestaran el menor caso.

Pero esto es simplemente porque son despistados, así que no te preocupes: hay varias cosas que puedes hacer para ponerlos sobre la pista correcta, y que de una vez por todas se fijen en ti.

Pasos para hacer que un chico se fije en ti

  1. El secreto para llamar la atención de un chico es el equilibrio justo entre ser muy amable con él y no mostrarte demasiado interesada en llamar su atención. Si estás todo el tiempo intentando hacer que te voltee a ver, y si lo saturas con tus propias atenciones hacia él, sólo conseguirás que se sienta incómodo por tanta insistencia. Incluso antes de conocerlo, puedes perder toda posibilidad de que él se interese en ti si se da de que tú te sientes muy atraída por él. Así los consejos que te damos a continuación deben ponerse en juego siempre con moderación y sutileza.Cómo hacer que un chico se fije en ti
  2. Vístete de manera atractiva cuando sepas que lo vayas a ver. Por supuesto, si lo ves seguido, no tienes que devanarte los sesos cada día buscando combinaciones novedosas en tu guardarropa: simplemente usa las prendas que mejor reflejen tu estilo, y haz un esfuerzo porque luzcan impecables junto a tus zapatos y otros accesorios que te gusten usar.

Procura tenere un equilibrio entre amabilidad e indiferencia

  • Nunca uses el maquillaje como una manera de llamar la atención; usa sólo la cantidad justa, pero asegúrate de aplicarlo con calma para conseguir resultados constantes cada día. Lo mismo sucede con el peinado: no uses peinados de fiesta en un día cualquiera sólo para impresionarlo; es mucho más efectivo tener un look sencillo pero genial, que puedas mantener para todos los días.


  1. Sé amable con todas las personas, no sólo con él. Esto no significa esperar a que él esté pasando junto a ti para ayudar a una ancianita a cruzar la calle, sino que, en tu vida en general, preocuparte por ayudar a otras personas te hará una mujer atractiva… y estamos hablando de atractiva para los chicos en general, no sólo para éste en el que por ahora estás interesada. La capacidad de empatía con otras personas, aunque tú no lo creas y muchos chicos no lo sospechan, es uno de los factores que pueden despertar el deseo de un un hombre por una mujer.
  1. Llama por primera vez su atención pidiéndole un favor. Ya sea en el trabajo o en la escuela, pedirle un bolígrafo prestado por un momento siempre funciona. Asegúrate de que aprovechas la oportunidad para mirarlo a los ojos y sonreírle cuando le regreses el bolígrafo y le des las gracias. Si no estás en una situación en que pedirle prestado algo para escribir sea una opción, sé creativa: busca el momento de pedirle un pequeño favor que realmente necesites, para que no lo vea sólo como una excusa para acercarte a él. Si logras que perciba este primer contacto como “espontáneo”, es porque de verdad tu sonrisa fue sincera y actuaste de manera natural. Entonces él no podrá evitar observarte un poco más durante ese día o el día siguiente en que te vea. Y tendrás oportunidades que no debes desaprovechar.Pídele un favor para llamar su atención
  2. Deslúmbralo con tu confianza en ti misma. Aprende a disfrutar de cada situación, a sentirte cómoda y relajada incluso sabiendo que él está presente. Una postura natural es algo que muchas chicas no logran conseguir, porque piensan que necesitan estar tensas y alertas todo el tiempo, buscando la manera de llamar la atención de ese hombre que les atrae. Pero tú debes hacerlo mejor: siéntete en plena confianza contigo misma, como si no necesitarás de nadie más para pasarla increíble. Así, cuando seas amable con él y con otras personas, se dará cuenta de que eres completamente sincera, porque no pensará que actúas así sólo para agradarle a los demás.Deslúmbralo con tu confianza en ti misma
  • Si no eres muy buena encontrando una postura natural y relajada, quizá hacer ejercicio te ayude. Inscríbete en una clase de spinning, de yoga o de pilates, o ejercítate por tu cuenta al menos unos cuatro días a la semana. Verás que tu cuerpo se relaja y adquiere seguridad en sus movimientos, además de que tu espalda podrá estar más recta sin tensarse, y esto resaltará tus pechos, entre otros rasgos atractivos de tu cuerpo.


  1. Intenta acercarte a otros hombres para mantener conversaciones con ellos. Puedes averiguar un poco sobre los deportes que les gustan para entablar una plática que les interese, o hablar simplemente sobre el trabajo o la escuela. Verte con otros hombres despertará la curiosidad del chico que te gusta, porque pensará que a él no te le acercas tanto a pesar de que eres amable y le sonríes cuando se saludan.
  2. Si asisten a un lugar en el que puedan encontrarse con regularidad, comienza a mirarlo ocasionalmente a los ojos, muy brevemente. Estas miradas casuales le harán preguntarse un poco si estás interesada en él, y cuando notes que él es quien te empieza a mirar a ti ahora, esperando ver si le diriges de nuevo la mirada, puedes dejarlo esperando un buen rato. Obsérvalo de reojo y sorpréndelo levantando la mirada para encontrarlo de frente. Entonces sonríele y tendrás garantizado que comenzará a observarte un poco por su cuenta de ahora en adelante.
  3. Una vez que sabes que te observa con interés de vez en cuando, dale la oportunidad de hacerlo sin sentirse cohibido. Para hacerlo, simplemente concéntrate en una actividad en un momento en el que él pueda aprovechar para mirarte de arriba abajo sin preocuparse de que lo descubras. Es muy importante que en ningún momento dirijas la vista hacia donde él está para comprobar si está observándote.Deja que te observe
  4. Para lucir concentrada, puede ser que empieces una plática muy animada con una amiga, o puede que estés escribiendo algo importante en la computadora, o cualquier otra actividad real que necesites hacer en ese momento. Como en todos los consejos, no se trata de fingir una situación para darle la oportunidad de fijarse en ti, sino de buscar que esa situación se produzca realmente.
  5. Después de un par de semanas de notar que ahora él ya también te observa a ti en lugar de que sólo tú lo observes a él, busca la oportunidad para tener una plática con él sin que haya nadie más cerca. Puedes intentarlo quedándote un poco en el salón un día en que él tardé en guardar más sus cosas, o comiendo de vez en cuando en la cafetería que él frecuenta para ver si un día se encuentran en la fila para ordenar, o comparten la única mesa disponible.

Consejos

  • Busca oportunidades que puedan darse de manera natural en el entorno dentro del que convives con él. Cuando logren platicar sólo los dos, la idea de quedar algún día para tomar un café surgirá casi inevitablemente, después de toda la interacción previa que has preparado para que él se fije en ti.

Author: Oscar Avila

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *