Cómo hacer que una chica sea tu novia

¿Hay alguna chica en la que estás interesado? Sientes que estás listo para dar el gran paso, decirle lo que sientes y pedirle que sea tu novia; pero te mueres de los nervios; ¿qué tal si dice que no? ¿y si pierdes el control y haces la pregunta de la peor manera posible? ¿y si quedas en ridículo? Sigue estos pasos para saber cómo hacer que una chica sea tu novia.

Pasos para hacer que una chica sea tu novia

  1. Primero asegúrate de que a ella también le gustes. Si parece darte señales encontradas, pasa más tiempo con ella hasta estar seguro de que notas que siente algo por ti. Ten en cuenta que debes estar 100% seguro antes de tomar la iniciativa: el truco es no hacer la pregunta demasiado pronto. Si apenas comienzas a conocerla y le pides de repente que sea tu novia, responderá que no, ya que todavía no te conoce lo suficiente y el momento tendrá un tinte cómico que quizá le impida ya verte en ningún punto del futuro de manera romántica. Además, pensaría que eres un poco raro (y no en un buen sentido).

    Cómo hacer que una chica sea tu novia

    Foto de Robyn Gallant con licencia CC BY 2.0.

  2. Debes planear con más cuidado si tiendes a sentirte incómodo frente a ella y se te enreda la lengua. Prepárate para saber cómo responderás a lo que te diga. Ensaya bien las palabras que escogerás para pedirle que sea tu novia. Si vas a tener algún gesto romántico hacia ella, procura que sólo sea tomar su mano con suavidad o darle un abrazo tierno: no es bueno ser demasiado dramático ni sensible.
  3. Cuida tu aliento. Toma una o dos pastillas de menta antes de hablar con ella. No trates de refrescar tu aliento a mitad de la conversación metiendo las pastillas a tu boca en ese momento. Es muy probable que sientas tus latidos pulsando alocadamente en tu pecho. Es normal. Trata de relajarte. Puedes esperar al momento perfecto, pero de todas maneras estarás nervioso: en algún momento tienes que preguntarle.
  4. Encuentra una manera de estar a solas con ella. Si tienen una edad similar probablemente sea más sencillo porque comparten más momentos juntos. Aunque no sea en una privacidad total, tener un momento tranquilo para hablar mientras caminan a casa después de clases, o un baile de la escuela, por ejemplo, es mejor a preguntarle en frente de todos sus amigos.

    Encuentra una manera de estar a solas con ella

    Foto de Tony Alter con licencia CC BY 2.0.

  5. Dile un cumplido. “Te ves muy bien” es una manera sencilla pero adecuada de mostrar que aprecias el esmero que pone en su apariencia. También es una buena manera de continuar la conversación después del hola Asegúrate de sonreír y mirarla a los ojos; no exageres con los cumplidos porque sonarán falsos o te harán parecer raros. Procura que no sea muy obvio que estás perdido por ella.
  1. Haz la pregunta, pero sólo una vez que la conozcas bien. Hay muchas maneras de pedirle a una chica que sea tu novia, pero la mejor opción dependerá de las palabras más comunes dependiendo de tu edad. Por ejemplo, “¿quieres iniciar una relación estable?” sonaría demasiado anticuado, tal vez para alguien de más de cuarenta años. Las siguientes opciones funcionan prácticamente para cualquier época y edad:
  • “¿Quieres ser mi novia?” Esta es una frase directa que va al grano. La mayoría de las chicas preferirán que no seas tan ambiguo.
  • “¿Quieres andar conmigo?”
  • “¿Saldrías conmigo al cine?” Esta sería una pregunta inicial; si la cita va bien y descubres que también le agradas a la chica, pasa a la siguiente pregunta unos días después. No esperes demasiado para pedirle que sea tu novia o pensará que ya no te gusta.
  1. ¿Te da mucha vergüenza? ¡No te preocupes! Es perfectamente normal.

Consejos

  • Sé auténtico.
  • No consideres al sexo como tu motivación principal para tener una novia. Esto alejará a la mayoría de las chicas.
  • Planea citas que permitan la interacción y les permitan conocerse mejor el uno al otro.
  • Habla menos para escuchar todo lo que ella te esté platicando.
  • Sé respetuoso y conócela hasta apreciar todo acerca de ella antes de pedirle que sea tu novia.
  • Y finalmente, ¡ten un poco de valor para el momento crucial!

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *