Cómo hacer una vinagreta base

Si eres nuevo en esto de los fogones, hay una receta bien sencilla que no puede faltar en tu recetario, ya que sirve para aderezar ensaladas y un sinfín de alimentos. Ésta es la salsa vinagreta, la cual tiene muchas variantes. Para que puedas hacer una vinagreta base a continuación te mostramos la receta para que se convierta en una de las recetas estrella de tu cocina.

Ingredientes

  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de vinagre
  • Sal
Ingredientes

Ingredientes

Pasos para hacer una vinagreta base

  1. Mezcla, en un recipiente el vinagre y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. Las cantidades que te hemos indicado pueden variar, aunque eso sí tienes que mantener, más o menos, la misma proporción para que así no te amargue el sabor de la vinagreta.

    Mezcla el vinagre y la sal

    Mezcla el vinagre y la sal

  2. Agrega el aceite de oliva.

    Agrega el aceite de oliva

    Agrega el aceite de oliva

  3. Una vez hayas hecho esta vinagreta básica, podrás comprobar que se le pueden añadir otro sinfín de ingredientes a tu gusto, como por ejemplo, alcaparras, mostaza en grano, clara de huevo cocida; eso sí, dependiendo de la imaginación y los gustos de cada uno.

Como ves, es una receta bien sencilla, que hará que puedas darle gusto a un montón de platos y ensaladas y así sorprender a todos los invitados que tengas en tu casa.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.