Si eres nuevo en esto de los fogones, hay una receta bien sencilla que no puede faltar en tu recetario, ya que sirve para aderezar ensaladas y un sinfín de alimentos. Ésta es la salsa vinagreta, la cual tiene muchas variantes. Para que puedas hacer una vinagreta base a continuación te mostramos la receta para que se convierta en una de las recetas estrella de tu cocina.
[the_ad id=”9851″]
Ingredientes
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de vinagre
- Sal

Ingredientes
Pasos para hacer una vinagreta base
- Mezcla, en un recipiente el vinagre y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. Las cantidades que te hemos indicado pueden variar, aunque eso sí tienes que mantener, más o menos, la misma proporción para que así no te amargue el sabor de la vinagreta.
Mezcla el vinagre y la sal
- Agrega el aceite de oliva.
Agrega el aceite de oliva
- Una vez hayas hecho esta vinagreta básica, podrás comprobar que se le pueden añadir otro sinfín de ingredientes a tu gusto, como por ejemplo, alcaparras, mostaza en grano, clara de huevo cocida; eso sí, dependiendo de la imaginación y los gustos de cada uno.
[the_ad id=”9854″]
Como ves, es una receta bien sencilla, que hará que puedas darle gusto a un montón de platos y ensaladas y así sorprender a todos los invitados que tengas en tu casa.