Cómo hacer videollamadas grupales con Skype

Los usuarios de Skype pueden hacer videollamadas grupales donde sea que estén, lo cual es muy útil para llevar a cabo reuniones con compañeros de trabajo aunque se encuentren en otros países, o simplemente para hablar con familiares que se encuentran en diferentes lugares. Solamente es posible hacer videollamadas grupales con Skype por medio de la versión de computadora (ordenador si eres de España), no con tablets; pero la buena noticia es que es gratis y muy fácil de usar.

 Pasos para hacer videollamadas grupales con Skype

  1. Abre Skype en tu computadora e ingresa a tu cuenta. Para abrir Skype, haz clic en el ícono azul con una “S” en el escritorio de tu computadora. Si es la primera vez que abres Skype, se te pedirá que ingreses a tu cuenta. Escribe tu nombre de usuario y contraseña y haz clic en el botón “Iniciar sesión”.

    Abre Skype en tu computadora e ingresa a tu cuenta

    Abre Skype en tu computadora e ingresa a tu cuenta

  • Si no tienes cuenta de Skype, simplemente haz clic en el botón “iniciar sesión con otra cuenta” y luego en “Crear una cuenta >”. Ahí escribirás tu nombre completo, tu dirección de email y la contraseña.
  1. Comienza a chatear. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, haz clic en el nombre de alguno de tus amigos que quieras incluir en la llamada grupal. A la izquierda puedes ver el panel de contactos. Al hacer clic en uno de tus amigos, verás el panel de conversación en el lado derecho de la aplicación. Es ahí donde puedes escribir los mensajes para chatear con esa persona.

    Comienza a chatear

    Comienza a chatear

  2. Agrega otro contacto a la conversación. Haz clic en el ícono con una persona y un símbolo de más (+), el cual está en la esquina superior derecha. Aparecerá una lista desplegable con tus contactos. Escoge a la persona que quieres agregar a la conversación.

    Agrega otro contacto a la conversación

    Agrega otro contacto a la conversación

  1. Comienza la videollamada grupal. Después de haber escogido y agregado a los contactos con los que vas a tener la videollamada, haz clic en el ícono que tiene una cámara en un círculo azul. En dicho botón puedes ver un mensaje que dice “Saca más partido a tus conversaciones con las videollamadas grupales gratuitas”. Espera a que cada persona conteste la llamada, aunque no es necesario que contesten todos los contactos para llevar a cabo la videollamada.

    Comienza la videollamada grupal

    Comienza la videollamada grupal

  2. Termina la videollamada grupal. Puedes terminar la videollamada grupal haciendo clic en el ícono de un teléfono rojo, el cual está en la parte de debajo de la pantalla de Skype.

    Termina la videollamada grupal

    Termina la videollamada grupal

  • Ten en cuenta que sólo la persona que comenzó la videollamada puede terminarla. Es decir, si tú comenzaste la videollamada, al hacer clic en el teléfono rojo todos los participantes quedarán desconectados. Si tú no iniciaste la videollamada, pero eres uno de los participantes, al hacer clic en el teléfono rojo solamente tú te desconectarás de la videollamada grupal.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *