Cómo jugar al Candy Crush

El  Candy Crush es un juego de estrategia que involucra dulces, los cuales se deben  combinar para ir avanzando niveles:

Se deben combinar 3 caramelos del mismo color para romperlos.

Candy Crush

Además hay 3 tipos de caramelos especiales:

  • Al combinar 4 caramelos iguales se forma un caramelo especial de rayas que al combinarlo de nuevo con otros del mismo color romperá todos los caramelos de una línea.

Caramelo con rayas

 

  • Al combinar 5 caramelos en forma de L se forma un caramelo empaquetado que al combinarlo nuevamente hará explotar los 8 caramelos que están a su alrededor en 2 ocasiones.

Caramelo empaquetado

  • Al combinar 5 caramelos de forma lineal se formara un caramelo con chispas que al combinarlo con cualquier caramelo hará que todos los caramelos de este color exploten.

Caramelo con chispas

Si combinas 2 caramelos especiales puedes producir efectos adicionales y de esta manera lograras más puntaje.Caramelos especiales

  1. Los primeros 5 niveles son para practicar las combinaciones anteriores.

  1. A partir del 6to nivel se debe eliminar una gelatina, la cual se destruye al hacer combinaciones de caramelos sobre la misma.  Gelatina
  2. A partir del nivel 11 se hacen combinaciones para tratar de bajar todos los ingredientes, los cuales son cerezas y avellanas.Ingredientes
  3. Conforme vas avanzando de niveles, la gelatina que se debe eliminar se hace más gruesa y tienes que hacer más combinaciones para poder eliminarla.
  4. El grado de complejidad aumenta posteriormente con la aparición de chocolate, el cual hay que eliminar y si no lo haces a tiempo, éste termina por invadir todo el juego.Chocolate
  5. Otro reto que hay que cumplir es eliminar alambrados que complican aun mas los  niveles posteriores.Alambrado
  6. Cada vez se va complicando más el juego, después aparecen las bombas de tiempo, que cuando menos piensas explotan.Bombas de tiempo
  7. En cada  nivel que vas avanzando descubrirás mas retos que debes ir venciendo.

Movimientos

  • El número de movimientos máximos varía según el nivel y debes conseguir el objetivo antes que te acaben los movimientos.
  • Tus amigos de Facebook te pueden regalar 3 movimientos extras, los cuales pueden ser usados sólo en el nivel que estés.

Vidas

  • Cuando no cumples el objetivo del nivel, no completas la puntuación necesaria o te explota una bomba de tiempo, pierdes el nivel y pierdes una vida. Cuando pierdes las 5 vidas del set, no podrás seguir jugando.
  • Las vidas se recargan automáticamente cada 1/2 hora, de una en una. El numero máximo de vidas que puedes acumular son 5.
  • Si ya se te acabaron las vidas, tienes la opción de pedírselas a tus amigos de facebook o esperar que te las regalen.Vidas

Consejos

  • Hay algunos Boosters que puedes comprar y que te ayudarán a pasar de nivel de una forma más fácil.Boosters

  • Lo más importante es que te diviertas y disfrutes el juego. Si te tardas en pasar de nivel, no te desesperes y sigue intentando.

 

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.