Cómo jugar juegos de Facebook en el iPad

Los juegos que están disponibles en Facebook han sido desarrollados para funcionar por medio del Flash Player. Dicho software hace que puedas tener animaciones fluidas en el navegador de tu computadora. Sin embargo, los dispositivos con sistema operativo iOS (como el iPad) no aceptan el Flash Player. Pero no te preocupes, ya que existen algunos métodos que puedes llevar a cabo para jugar juegos de Facebook en el iPad.

Cómo jugar juegos de Facebook en el iPad instalando la versión para iPad

  1. Visita la App Store. Normalmente, los desarrolladores de juegos crean una versión de sus productos para iOS. Haz clic en el ícono de App Store en la pantalla de inicio de tu iPad para ver las aplicaciones disponibles que se pueden instalar en tu dispositivo iOS.
Visita la App Store

Visita la App Store

  1. Busca la versión para iPad del juego que quieres. Escribe el nombre del juego de Facebook en la caja de búsqueda que está en la parte de arriba de la pantalla de la App Store y haz clic en la tecla “Buscar” en el teclado. La versión para iPad del juego debe aparecer inmediatamente en los resultados.
Busca la versión para iPad del juego que quieres

Busca la versión para iPad del juego que quieres

  • Un ejemplo de un juego de Facebook que está disponible en la App Store es Candy Crush Soda Saga.
  • Ten en cuenta que la compatibilidad de la versión para iPad del juego de Facebook varía de una aplicación a otra. Si la versión para iPad no aparece en los resultados de la búsqueda, entonces ese juego no es compatible con dicho dispositivo o los desarrolladores aún no han creado esa versión. Si ese es el caso, entonces puedes saltarte el resto de la información de este método y continúa con el método que comienza más abajo.


  1. Instala el juego. Haz clic en el botón que dice “Obtener”, el cual está a la derecha del título del juego. El botón cambiará a “Instalar”. Haz clic en él y el juego empezará a descargarse e instalarse en tu iPad. El proceso de instalación puede tardar varios minutos, dependiendo del tamaño de la aplicación y la rapidez de tu servicio de internet.
Instala el juego

Instala el juego

  • Una vez que la aplicación se ha descargado e instalado en tu iPad, haz clic en el ícono del juego en la pantalla de inicio para abrirlo.


  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook. Los juegos de Facebook te piden que ingreses a tu cuenta de Facebook aunque los uses en el iPad. De esta manera, el juego podrá recibir la información que tengas en la versión de navegador de computadora. Si nunca has jugado el juego en un navegador de computadora anteriormente, de todas formas te pedirá que ingreses a tu cuenta de Facebook, de manera que el progreso que tengas en el juego se pueda sincronizar automáticamente con las versiones de otras plataformas (como el navegador).
  • Para ingresar en tu cuenta de Facebook simplemente escribe tu dirección de email y contraseña haz clic en iniciar sesión. Así se enlazará tu juego a tu cuenta de Facebook. Solamente tendrás que ingresar a tu cuenta de Facebook la primera vez que juegues el juego.
  • Si ya tienes el juego instalado en tu iPad, puedes ver que algunos de ellos tienen un botón de “Conectar con Facebook” en lugar de los campos para ingresar el email y contraseña. Haz clic en ese botón y el juego “jalará” tus datos para ingresar a tu cuenta.
  1. Juega el juego. Después de ingresar a tu cuenta de Facebook, podrás comenzar a jugar tu juego.
  • Cuando ya no quieras seguir jugando, simplemente haz clic en el botón de tu iPad y saldrás del juego. Todo el progreso que hagas en el juego en tu iPad se sincronizará automáticamente con tu cuenta de Facebook siempre y cuando tengas conexión a internet. Si no tienes conexión a internet, el juego se sincronizará la próxima vez que te conectes.

Cómo jugar juegos de Facebook en el iPad instalando un navegador con Flash

  1. Visita la App Store. Haz clic en el ícono de App store en la pantalla de inicio de tu iPad.
  2. Busca “Photon Video Flash Player” en la App Store. Escribe “Photon Video Flash Player” en la caja de búsqueda que está en la parte de arriba de la pantalla de App Store y haz clic en “Buscar”. La aplicación deberá aparecer en el primer resultado de la búsqueda.
Instala la aplicación Photon

Instala la aplicación Photon

  • Si la aplicación ya ha sido instalada antes en el iPad, aparecerá el ícono de iCloud en lugar del botón “Obtener” (como en la foto de arriba). Haz clic en él para instalar de nuevo la aplicación.
  • Actualmente Photon es el único navegador alternativo a safari que tiene una alta compatibilidad con Flash.
  1. Instala la aplicación. Haz clic en el botón que dice “Obtener”, el cual está a la derecha del título de la aplicación. El botón cambiará a “Instalar”. Haz clic en él y la aplicación Photón empezará a descargarse e instalarse en tu iPad. El proceso de instalación puede tardar varios minutos, dependiendo del tamaño de la aplicación y la rapidez de tu servicio de internet.
  2. Abre la aplicación Photon. Haz clic en el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio de tu iPad. Photon es muy similar a cualquier otro navegador del iPad, como Safari. La única diferencia es que tiene incluido el Flash Player, lo cual te permite usar y ver contenido hecho con Flash, como los juegos.
  • Verás una ventana en la que se te pide que hagas clic en el ícono en forma de rayo que está en la parte de arriba para activar el uso de Flash.
Activa Flash en Photon

Activa Flash en Photon

  1. Después tendrás que hacer otros ajustes, como el ancho de banda (rapidez de tu servicio de internet) y el modo de arrastre para una navegación de precisión o utilizar juegos. La buena noticia es que esto sólo lo tienes que hacer una vez.
  1. Visita Facebook. Escribe la dirección de Facebook en la caja que está en la parte de arriba de la pantalla de Photon y haz clic en “Ir” en el teclado.
  2. Ingresa a tu cuenta de Facebook. Escribe la dirección de email y contraseña de cuenta de Facebook. La página de Facebook se verá igual que si la estuvieras viendo en un navegador de computadora.
  1. Juega tu juego de Facebook. Escribe el nombre del juego que quieres jugar en la caja de búsqueda. El juego se cargará de la misma manera como lo haría en un navegador de computadora y podrás jugarlo tal como lo harías en una computadora de escritorio o laptop.
  2. Sal de Photon. Cuando hayas terminado de jugar, presiona el botón de inicio de tu iPad y se cerrará la aplicación Photon. El progreso que hayas tenido en el juego se guardará en tu cuenta de Facebook como si hubieras jugado por medio de un navegador de computadora.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.