Cómo limpiar la lengua

¿Has notado que la gente está más alejada de ti últimamente? ¿Te miran raro? ¿Te preguntan “¿comiste ajo?”. Cuando tienes mal aliento, el mundo se vuelve contra ti. Incluso los amigos más cercanos te evitan. No desesperes, ¡hay esperanza! Una de las mejores maneras de eliminar el mal aliento es limpiar la lengua. Este artículo te mostrará cómo hacerlo.


Pasos

  1. Comprende que el mal aliento tiene que ver con la lengua también. Una de las principales causas del mal aliento es porque hay surcos en tu lengua que atrapan las bacterias. Con el tiempo, acumulas saliva maloliente.

    La lengua tiene surcos

    La lengua tiene surcos en los que se acumulan las bacterias

  2. Compra un instrumento para limpiar la lengua. Pregúntale a tu dentista acerca de un instrumento especial para limpiar tu lengua. Funciona tallando la lengua con cuidado pero firmemente, limpiando las bacterias y suciedad.

    Compra un instrumento para limpiar la lengua

    Foto de RosarioVanTulpe con licencia CC BY-SA 3.0.

  3. Tállate la lengua. Sigue las instrucciones del paquete y empieza a tallar.
  • Obtendrás un montón de residuos en el instrumento para limpiar la lengua. Enjuágalo y sigue hasta que la hayas pasado por toda la lengua.
  1. Enjuágate la boca. Usa un enjuague bucal fuerte y enjuágate a conciencia para eliminar cualquier residuo y para refrescar tu aliento.
  2. Dile hola a tus amigos. Esto es para probar la efectividad de la limpieza. Puedes soplarte en las manos y oler, pero obviamente la prueba real es lo que otros perciben.
  • Ponte bastante cerca de alguien que conozcas de confianza y háblale. Dile “¿cómo estás?” Si se estremece y hace una cara rara, vete a casa y vuelve a limpiarte la lengua. Si sonríe y dice “Bien, gracias”, tu lengua está limpia.
  1. Límpiate la lengua con constancia. Ahora que tienes el tallador de lengua y sabes cómo usarlo, limpia tu lengua diariamente. Tu aliento y tus amigos te lo agradecerán.

Consejos

  • También puedes usar un cepillo de dientes para limpiar tu lengua si quieres. Sigue los mismos pasos. Procura usar un cepillo de dientes que tenga cerdas blandas para evitar dañarte la lengua. Los cepillos de dientes no limpian la lengua con tanta efectividad, ya que las cerdas están hechas para limpiar el esmalte duro de los dientes, no el músculo blando de la lengua. Pero si no tienes otra opción, puedes usarlo.
  • Una cuchara también es un excelente y muy disponible tallador de lenguas.

Advertencias

  • No te talles demasiado fuerte la lengua porque puedes dañarla y tarda un par de días en curarse.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.