Cómo lograr que una mujer te perdone

Todos metemos la pata alguna vez. Pero también todos podemos encontrar una manera de compensar nuestros errores. Tal vez el asunto vuelve más difícil cuando nuestro error ha afectado a otras personas, ya sea lastimándolas o haciéndolas sentirse ofendidas.

Y por supuesto, no existe nada más terrible que ofender a una mujer, no sólo porque ella espera de tu parte una caballerosidad perfecta, sino porque puede costarte mucho trabajo como hombre entender las causas más profundas de su enojo y lograr que te perdone. La buena noticia es que tienes este artículo para ayudarte para lograr que una mujer te perdone.

Pasos

  1. Primero que nada debes reflexionar sobre el error que cometiste, y meditar en todas las consecuencias que ha tenido tu ofensa hacia tu amiga o tu novia. Sólo cuando estés plenamente consciente del daño que has hecho, podrás ofrecer una disculpa sincera, que es el requisito indispensable para ser perdonado.

Cómo lograr que una mujer te perdone

  • Si una parte de ti todavía duda acerca de la seriedad de tus acciones, o si a pesar de saber que te equivocaste piensas que ‘no es para tanto’, entonces no lograrás evitar que tu disculpa suene sólo como una manera de recuperar la simpatía de esa persona, en lugar de un auténtico reconocimiento de la falta u ofensa cometida.
  • Si te cuesta trabajo encontrar una razón para sentir un arrepentimiento profundo y verdadero, recuerda que tus razones pueden ser un poco distintas de las de ella. Intenta abrir tu horizonte de comprensión para creer en forma sincera que algo que no parece tan grave a ti puede ser increíblemente importante para la persona a la que ofendiste. Cuando logres estar plenamente convencido de que tus acciones pueden ser muy serias desde el punto de vista de tu amiga, y sientas respeto por esa percepción, te sentirás sinceramente arrepentido de lo que hiciste y será más fácil para ti encontrar una manera de decir cuánto lamentas lo que pasó entre ustedes.


  1. Ahora puedes pensar en la clase de acción que despertó el enfado de tu amiga. ¿Rompiste algo valioso para ella, la dejaste plantada en una cita? ¿O no se trata de algo que has hecho una sola ocasión, sino una actitud de tu parte que se ha repetido numerosas veces?

Chica enojada

  • Si cometiste un error específico, un acto determinado con el que la decepcionaste o la hiciste sentir mal, lo mejor que puedes hacer es pensar en otro acto de la misma importancia, pero esta vez, para maravillarla o hacerla sentirse feliz. Por ejemplo, si no llegaste a tiempo para comer una cena que ella había preparado para ti, podrías cocinar tú para ella y llevarla a un lugar sorprendente, como una casa antigua y elegante en la que consigas permiso para entrar, o quizá una montaña con una vista panorámica increíble.
  • Si, en cambio, no hiciste nada concreto para ofenderla, sino que está molesta por una actitud que muestras en muchas ocasiones, como ser impuntual, o ser grosero con otras personas, o no escucharla cuando quiere hablarte de sus sentimientos, lo que necesitas no es organizar sólo un día increíble juntos o hacerle un regalo costoso, no. Lo que necesitas es explicarle cómo finalmente entendiste lo incorrecto de tu actitud, y contarle que tienes un plan para no volver a caer en ella. Demuéstrale que tu voluntad de cambiar es inquebrantable, desde el primer día en que se lo menciones. Y esfuérzate en cumplir con tu palabra: si eres paciente, amable y constante, después de algunas semanas te habrá perdonado por completo. Eso sí, cuida de no volver a cometer la misma equivocación, porque pensará que todas tus promesas sobre cambiar para bien eran mentiras, actitudes pasajeras que sólo buscaban que te perdonara.


  1. Presta atención a los detalles. No sólo importa ser sincero al momento de pedirle que te perdone, ni tener un buen plan para sorprenderla o un buen regalo para alegrarla. Es mucho más importante la forma en que le ofrezcas tus disculpas: un tono de voz sincero y que transmita seguridad, una mirada franca, un lenguaje corporal congruente con lo que estás expresando, y elegir el momento oportuno para pedirle perdón. Todo esto influirá para que tu disculpa sea aceptada: no importan tanto las palabras que uses sino las circunstancias en las que las pronuncies. Ella te perdonará no por lo que dices sino por lo que demuestras a través de los detalles más pequeños, los que no se pueden fingir. Por eso insistimos al principio del artículo en que debías esforzarte en lamentar sinceramente el haber cometido la equivocación.
  2. Si no quiere hablar contigo directamente contigo porque está muy molesta, escribirle una carta suele ser una muy buena estrategia. Pero asegúrate de usar sólo tus palabras: frases demasiado elaboradas o disculpas típicas no significarán nada para ella. Esfuérzate en colocar tus sentimientos verdaderos sobre el papel, y no importará si la carta no es una obra maestra; ella valorará tu gesto porque se dará cuenta de que le estás diciendo la verdad.
  3. Finalmente, un regalo no le hace mal a nadie, así que si ya preparaste una disculpa sincera, puedes acompañarla de algún presente que pueda agradarle. Pero no elijas regalos costosos o llamativos sólo porque cuestan mucho dinero: eso sería como decirle que puedes comprar su perdón. No, lo que ella valorará más es que te tomes el tiempo de encontrar un regalo único que demuestre el esfuerzo que dedicaste a encontrar algo que realmente le gustara. Intenta recordar de pláticas pasadas algo que haya mencionado que le gustaría tener, o piensa en sus gustos y pasatiempos para ir a tiendas especializadas en las que podrías encontrar un producto que le encante. Un regalo que diga que realmente piensas en ella será una manera segura de demostrarle lo importante que es para ti, y el siguiente paso será que ella se dará cuenta de que mereces su perdón.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.