Independientemente de la actualización o de los campeones que haya en tu equipo. Hay ciertos pasos a seguir para que tú y tu equipo obtengan la victoria. Si aprendes a hacer lo siguiente, ya tienes la victoria asegurada. Conoce los 10 puntos infalibles para ganar en League of Legends.
[the_ad id=”9851″]
Pasos
- Dónde y cuándo. Si quieres jugar para ganar, tienes que asegurarte de estar en un lugar donde no tengas muchas distracciones, o cosas que puedan requerir de tu atención en medio de la partida. También es muy importante que encuentres una hora en la que no vayas a estar muy cansado y no vayas a tener situaciones que no te permitan jugar bien, como venir estresado del trabajo o la escuela.
- Entra en tu rol. Es muy importante que cumplas tu rol como debe de ser. Un invocador que no cumple su rol es el equivalente a tener un jugador menos en el equipo. Un ejemplo sería: si estás jugando como el tanque del equipo, no te posiciones de back-liner. Tu trabajo es proteger a los carrys e iniciar las team-fights.
[the_ad id=”9854″]
- Ármate conforme a la situación. Muchos invocadores se dejan guiar por las guías y hacen sus builds como vieron en aquél video o como leyeron en aquélla guía. Hacer esto puede ser un error, ya que muchas guías no cubren todos los escenarios o situaciones en las que te puedas encontrar. Usa el tiempo de la pantalla de carga para pensar cual sería la build más viable contra los campeones que vayas a jugar. Pero no olvides también tomar en cuenta que ítems servirán para contra arrestar las habilidades de los campeones contra los que estarán jugando tus compañeros de equipo. Esto tendrá mucho impacto en el mid y late-game. Un ejemplo sería: estás jugando de AP-carry o mago y estás acostumbrado a siempre armar el Grial impuro de atenea como primer ítem, pero esta ocasión te tocó jugar contra un campeón AD como Zed. En un caso como este, armar el grial impuro no sería lo más viable, ya que la resistencia mágica que otorga este objeto no tendrá ninguna función en línea contra un campeón como Zed. Y la mejor opción sería sustituirlo por algún objeto similar con atributos diferentes como el Morellonomicon.
- Primero las prioridades, lo demás puede esperar. Un equipo que sabe tomar prioridades sobresale muchísimo. League of Legends es un juego donde hay muchas opciones y alternativas. Si tu y tu equipo pueden tomar las prioridades adecuadas prioridades ya están un paso más adelante que el equipo enemigo. Por ejemplo: eres ADC y tu junto al support han asesinado al dúo de bot y tu jungla está haciendo el bufo rojo. En este caso, la prioridad no sería regresar a base a comprar, si no, decirle al jungla que en cuanto acabe el rojo, o si es necesario que lo deje de hacer, vayan a hacer dragón.
- Visión. Si alguna vez has visto partidas de nivel competitivo profesional, te habrás dado cuenta de que los profesionales hacen una cosa que en los elos bajos no se hace muy seguido. Y esto es colocar centinelas en el mapa. Tener visión en el mapa te da una gran ventaja ya que estas teniendo información extra que te puede ayudar a tomar ventaja de la posición de los invocadores enemigos para tomar algún objetivo o bien, convertir a ese campeón mal posicionado en un objetivo. Si bien, otorgarle visión a tu equipo comprando centinelas es muy importante, también es muy importante que le deniegues la visión a el equipo enemigo, asi es menos probable que te hagan una emboscada cuando estas mal posicionado.
- Comunicación. La comunicación con los otros miembros de tu equipo es de mucha importancia. Entre más información puedas intercambiar con tu equipo tendrán más posibilidades de tener la victoria. Ejemplos: Posición del jungla, Ubicación de las centinelas enemigas, tiempos para que se generen los bufos, si tu contrincante está o no esta visible en el mapa, etc. etc…
- Conoce el juego. Hay muchas cosas que solo se pueden aprender jugando, como, si tienes la velocidad suficiente para esquivar el skill-shot de algún campeón, o si tienes el daño suficiente para ganar un intercambio bajo torre. Juega, y analiza las cosas que haces que te han servido y las que no te han servido también, asi, después de un tiempo, sabrás que hacer exactamente para asegurar la victoria con tus conocimientos y habilidad individual.
[the_ad id=”9857″]
Suerte en los campos de la justicia, invocador.