Causas y tratamiento del mal aliento (halitosis)

La halitosis se define como el olor desagradable que sale de la boca. El aliento es algo que a todas las personas nos preocupa, ya que cuando la halitosis se presenta generalmente se relaciona con falta de higiene.

[the_ad id=”9851″]

La halitosis es uno de los motivos por los cuales una persona acude al dentista, además de las caries o problemas de encías.Halitosis
La producción de sustancias que causan el mal aliento se asocian a la presencia de bacterias que se pueden localizar en el dorso de la lengua, entre los dientes, en las encías y en las caries dentales.
Otras causas de mal aliento son tabaquismo, prótesis dentales, periodos de ayuno prolongado, uso de ciertos medicamentos, sinusitis, enfermedades digestivas, diabetes mal controlada, ademas de infecciones dentro de la boca o en la faringe.

Parte del tratamiento se enfoca en disminuir el numero de bacterias en la boca, por medio del cepillado después de los alimentos, uso de hilo dental y de enguajes bucales. Si existe alguna enfermedad subyacente de las mencionadas anteriormente, deberás acudir con un odontólogo o con un medico especialista en la misma para el tratamiento correspondiente.

[the_ad id=”9854″]
Si la causa de tu mal aliento es por el tabaquismo procura disminuirlo o suspenderlo, y si tu caso es que no desayunas, el tratamiento debe enfocarse en evitar este hábito.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.