Cómo matar a Sahloknir en Skyrim

Sahloknir es el dragón más singular que encontrarás en Elder Scrolls V: Skyrim. En el juego podrás ver que este dragón puede resucitar. También es uno de los enemigos más fuertes que enfrentarás en el juego. En la misión de “Una hoja en la oscuridad” tu meta es encontrar a Sahloknir y matarlo para siempre. Aprende a matar a Sahloknir en Skyrim.

Pasos para matar a Sahloknir en Skyrim

  1. Ve a Riverwood. Después de completar la misión de “El cuerno de Jurgen Llamador del Viento”, dirígete al pequeño pueblo de Riverwood, al sur de Whiterun. En medio del pueblo encontrarás una pequeña posada llamada El gigante dormido. Entra al edificio por la puerta principal.
Cómo matar a Sahloknir en Skyrim

Foto de Eric Kilby con licencia CC BY-SA 2.0.

  1. Comienza la misión de “Una hoja en la oscuridad”. En el interior de la posada encontrarás a Delphine, una chica miembro de los cuchillas, el cual es un grupo de antiguos cazadores de dragones. Habla con ella y te dirá que los dragones están resucitando y que el siguiente vendrá de un lugar llamado Kynesgrove.
  • Encuentra el lugar llamado Kynesgrove. Desde Riverwood, viaja a la ciudad de Windhelm, la ciudad más oriental en el mapa, un poco al noreste de Whiterun. Desde Windhelm, dirígete hacia el sur hasta que encuentres una posada antigua con unas cuantas carpas alrededor. Ese lugar es Kynesgrove.
  • También encontrarás un dragón volando alrededor de esta área. Cuando veas al dragón flotando en el cielo, sabrás que estás cerca de Kynesgrove.


  1. Espera a que Anduin resucite a Sahloknir. Una vez que llegues a Kynesgrove, Anduin, el principal dragón enemigo, empezará el ritual para revivir a Sahloknir. Espera a que termine el ritual y verás que se levanta Sahloknir.
  • No te molestes en atacar a Anduin mientras está haciendo el ritual, ya que los ataques no le afectan. Una vez que el ritual se haya terminado, Sahloknir comenzará a atacarte.
  • Ataca a Sahloknir. Sahloknir aterrizará cada vez que te ataque, no te atacará mientras vuela. Mientras esté sobre el suelo, podrás acercarte a él. Utiliza cualquier arma o hechizo que tu Sangre de dragon tenga para atacar y hacerle daño al monstruo. Cuando haya sufrido bastantes daños, volará de nuevo.
  1. Evita el aliento de fuego. Sahloknir te estará lanzando llamaradas de fuego con su aliento mientras esté en el suelo. Este ataque es bastante difícil de esquivar a corta distancia, ya que los dragones son muy rápidos cuando expulsan fuego. Cuando veas que Sahloknir está a punto de abrir su boca, rápidamente salta para evadir el fuego.


  1. Repite los pasos 5 y 6 si es necesario. Dependiendo de la fuerza de tu personaje, podrías matar a Sahloknir de un sólo golpe. Pero si no lo logras, simplemente repite los pasos 5 y 6 hasta que la vida del dragón se agote.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.