Las papas o patatas fritas son el acompañante clásico de las hamburguesas, pero también pueden servirse como guarnición de filetes de carne, milanesas o pechugas de pollo empanizadas y también son muy útiles para servir en fiestas infantiles. Sí, no son el alimento más saludable del mundo, pero si las haces en casa al menos puedes asegurarte de usar un buen aceite.
[the_ad id=”9851″]
¿Pero cómo lograr que tus papas fritas queden crujientes por fuera y suaves por dentro, igual que las de los restaurantes? Sigue esta guía y todos tus amigos querrán que les compartas la receta para hacer increíbles patatas a la francesa caseras. Puedes usar cualquier variedad de patatas, aunque las más grandes funcionan mejor.

Foto de Charles16e con licencia CC BY-SA 2.0.
Pasos
-
Comienza por lavar muy bien tus papas. No uses jabón, ya que no hace falta, cualquier bacteria seguro muere en el proceso.
-
Usa un cuchillo afilado y córtalas transversalmente para formar varias láminas. Ahora rebana cada lámina en tiras delgadas y ya tienes la forma clásica de las papas a la francesa.
-
Pon a cocer las papas por unos 8 minutos en agua hirviendo, de esta manera el proceso de freído será mejor.
[the_ad id=”9854″]
-
Retira toda el agua de las papas con un colador.
-
Agrega aceite y mantequilla en una sartén. Coloca la sartén sobre una hornilla de tu estufa para que empiece a calentarse
-
Ahora usa una espátula para ir colocando papas en el sartén con aceite hirviendo. De preferencia, cubre toda la superficie del sartén para aprovechar el espacio, pero sin que haya papas que se superpongan unas a otras. Es decir, deben estar en una sola capa y no amontonarse nunca. Déjalas friendo en el aceite por 4 minutos.
-
Agrega sal y pimienta al gusto.
-
En cuanto veas que están bien doradas, sácalas del aceite y colócalas sobre toallas de papel para eliminar el exceso de grasa. Procura servirlas calientes, y ¡disfrútalas!
[the_ad id=”9857″]
Consejos
-
Si deseas puedes agregar a las papas algún otro condimento como hierbas finas.
-
Puedes usar las papas como complemento de algún guisado.
Cosas que necesitarás:
- 2 papas
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Un sartén para freír las papas
- Una olla
- Un colador
- Un cuchillo
- Una tabla para picar