Si ya lo tienes decidido y no hay otra opción, entonces tienes que pedirle el divorcio a tu pareja. Pero tienes que saber cómo pedir el divorcio. Hay muchas maneras de hacerlo; sin embargo, aquí te sugerimos algunos consejos para que lo hagas y des ese paso en tu vida de una vez por todas.
[the_ad id=”9851″]
Pasos
- Procura tener una relación respetuosa con tu todavía cónyuge. Las siguientes son formas en que NO debes pedirle el divorcio:
Foto de mark sebastian con licencia CC BY-SA 2.0.
- No dejes un mensaje en la contestadora.
- No mandes un mensaje por medio de un email.
- No le mandes un mensaje de texto ni whats app.
- No le pidas a tu madre, a tu padre ni nadie más que le diga por ti.
[the_ad id=”9854″]
- Al pedir el divorcio, no culpes a tu cónyuge. No te sientes frente a tu todavía pareja para decirle “Quiero el divorcio, ya que no me escuchas, no cuidas a los niños, no eres responsable con el dinero…”. Sé respetuoso y pídele el divorcio, pero evita emitir una culpa.
- Si tu cónyuge acepta darte el divorcio, ¡qué bueno! Todo va saliendo conforme a tu plan. Si no acepta, hazle ver que es lo mejor para ambos.
- Realiza el trámite legal de divorcio. Contrata un abogado, reúne toda la papelería necesaria, realiza los pagos que tengas que pagar y pasa por todo ese proceso.
- Tienes que tener en cuenta que este proceso puede llegar a ser muy desgastante y debido a eso, es muy importante la manera en que le pidas el divorcio a tu cónyuge. Es mejor llegar a un buen arreglo (divorcio) que tener una batalla legal larga y desgastante.
Consejos
- Al pedir el divorcio utiliza frases que involucren a ambos, en lugar de usar frases que involucren sólo a tu cónyuge. De esta manera sentirá que la responsabilidad por el fracaso del matrimonio es compartida. Por ejemplo: “Desde hace tiempo ya no nos llevamos bien”, ”Ya no nos comunicamos bien el uno con el otro”, ”Parece que queremos cosas diferentes en la vida”, ”Creo que debemos hablar acerca de nuestro divorcio”.
[the_ad id=”9857″]
- Si logras divorciarte pacíficamente, te ahorrarás muchos problemas, sobre todo si hay hijos de por medio.