Cómo peinarse con cera

Todos sabemos que el estilo y las modas van cambiando constantemente, y es que lo que hoy puede estar de actualidad, mañana puede haber caído en desuso. Esto es lo que suele pasar con los peinados (tanto en hombres y mujeres). Pero, lo que sí que está claro es que ahora mismo triunfa en la moda quien puede peinarse con cera.

Sin embargo, es muy importante saber aplicar la cera para que puedas controlar tu cabello a tu gusto sin que deje de verse natural.

Cómo peinarse con cera

Foto de foshie con licencia CC BY 2.0.

Así que a continuación te vamos a dar todas las claves para que si te decides por usar este producto, puedas ser el mejor o la mejor peinada en las calles de tu ciudad.

Pasos para peinarse con cera

  1. Lo primero a la hora de tener en cuenta para peinar tu cabello con cera es que vas a tener que lavar bien tu cabello. Así que, usa el champú más adecuado para tu tipo de cabellera, para que, de esta forma, el peinado te luzca de la mejor manera posible.

    Lávate el cabello

    Lávate el cabello

  2. Una vez te hayas lavado el cabello, lo mejor es que te apliques acondicionador (sobre todo si eres mujer), ya que así tu cabellera quedará mucho más suelta y será más fácil de peinarla; pero, además, también obtendrás un peinado más sedoso.

Aplícate acondicionador

Foto de Jorge Barrios con licencia Public Domain .



  1. Cuando el pelo está ya preparado de esta forma, ahora viene quizá la parte más aburrida: secar con un secador (eso sí, según el volumen que tenga tu pelo). Pero, eso sí, lo mejor es que lo hagas con la mayor cantidad de aire frío que puedas y que procures desenredarlo lo máximo posible.

    Sécate el cabello

    Foto de Gideon con licencia CC BY 2.0.

  2. Coge una pequeña cantidad (como del tamaño de una nuez) y caliéntala en tus manos. Ve dándole forma a tu pelo con el producto y procura no aplicarla en la raíz o cuero cabelludo para que así tu pelo no se estropee.

Aplícate la cera

Foto de Zoe Volt con licencia CC BY 3.0.


  1. Pasa tus dedos a lo largo del cabello para que se impregne de cera de manera uniforme. Es muy importante esparcir la cera por todo tu cabello para que no sea visible.

Pasa los dedos a lo largo de tu cabello

Foto de Zoe Volt con licencia CC BY 3.0.


  1. Lava tu cabello de nuevo al final del día para que no duermas con grumos de cera.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *