Cómo preparar una piña colada

¿Quieres disfrutar de una deliciosa piña colada con tu familia o amigos? Si pidieras dos de estas bebidas en un restaurante, acabarías pagando al menos unos 15 dólares (o el equivalente en la moneda de tu país).

En cambio, en tu casa, puedes preparar las mismas dos porciones por apenas unos 5 dólares. Así que sin más rodeos, aquí está la receta para hacer dos enormes copas de deliciosa piña colada sin salir de casa.

Cómo preparar una piña colada

Foto de David Joyce con licencia CC BY-SA 2.0.

Ingredientes

  • 200 ml de trozos de piña en almíbar (si tienes conserva preparada en casa mejor, pero si no, puedes comprarla en el súper en la sección de cócteles en paquetes individuales de plástico, o la sección de enlatados; si compras la lata grande, tendrás que usar el resto en alguna otra receta, o guardarla en el refri)
  • 100 ml de crema de coco (si no consigues la crema de coco, jugo de coco servirá)
  • 50 ml de ron blanco
  • 150 ml de leche evaporada (la marca Clavel es la más fácil de conseguir)
  • 10 cubos de hielo (pequeños, de los de la bandeja de tu refrigerador)

Pasos

  1. Vacía los trozos de piña, con todo y almíbar, en tu licuadora. Agrega la crema de coco y licúa hasta que la piña se haya integrado por completo al líquido.
  2. Agrega el resto de los ingredientes, en este orden: los 10 cubos de hielo, el ron blanco y finalmente la leche evaporada.
  3. Licúa todo a alta velocidad durante unos 90 segundos.
  4. Sirve tu piña colada.

Consejos

  • Puedes adornar tu piña colada con una raja de piña y una cereza.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.