Cómo pintar las uñas con periódico

¿Has visto alguna vez esas uñas decoradas con letras de imprenta? Lucen increíbles, como si tuvieras en las puntas de tus dedos las páginas de un pequeño libro. Para crear este efecto de letras negras sobre un fondo claro no necesitas más que una hoja del periódico que compraste esta mañana.

Ok, ok, ya muy pocos compramos el periódico cada mañana, ya que nos enteramos de las noticias por internet, así que tal vez necesites salir por él. Pero ya que lo tengas, es muy sencillo pintar las uñas con periódico con un estilo único y bastante chic.

Cómo pintar las uñas con periódico

Foto de Wicker Paradise con licencia CC BY 2.0.

Pasos

  1. Los materiales que necesitarás son los siguientes: una hoja de periódico, un poco de alcohol, el producto quitaesmalte de tu preferencia, una base protectora para uñas, un esmalte en tono crema o aperlado y un esmalte transparente para aplicar como protección. Si lo deseas, puedes ahorrarte la protección base y el esmalte transparente para uñas, si adquieres un producto 2 en 1 (hay algunas marcas comerciales fáciles de encontrar en muchas partes, como el Base & Top Shine Pro Kératine de L’Oréal).
  2. Comienza por limpiar perfectamente tus uñas con ayuda del quitaesmalte. Este paso es recomendable incluso si tus uñas no tienen ningún esmalte previo, ya que el aceite corporal y otras pequeñas impurezas en su superficie pueden hacer que dure menos la nueva decoración que estás a punto de aplicar.
  3. Sigue las instrucciones de tu base protectora para aplicar y dejar secar el tiempo necesario.


  1. A continuación, aplica el esmalte para uñas en tono perlado. Déjalo secar por 5 minutos más de lo que normalmente esperarías para regresar a mover tus dedos con naturalidad: en esta ocasión tus uñas recibirán todavía detalles de color encima, por lo que necesitan estar completamente secas.
  2. Ahora comienza a recortar las tiras de periódico. Comienza por cortar cuadros de papel periódico de unos 3×3 cm. Elige secciones del periódico con letras en tamaños y tipografías que te agraden.

    Recorta tiras de periódico

    Recorta tiras de periódico

  3. Decora tus uñas con las tiras que recortaste. Necesitarás un vaso muy pequeño para colocar dentro algo de alcohol. Sumerge una de tus uñas dentro de él, sácala después de 5 segundos, e inmediatamente presiona sobre la superficie de la uña uno de tus recortes de papel. Usa tus dedos para asegurarte de que el papel quede pegado a la uña, como si lo estuvieras planchando sobre ella. Después de 10 segundos, retira el papel con cuidado de que no se deslice hacia los lados, sino que salga limpiamente hacia arriba. Notarás que la tinta del periódico se transfirió a tu uña, que ahora está decorada con el patrón de diseño que buscabas.

    Decora tus uñas con las tiras de periódico que recortaste

    Decora tus uñas con las tiras de periódico que recortaste

  4. Repite el mismo proceso para decorar el resto de tus uñas.


  1. Al finalizar, espera un par de minutos y aplica encima el esmalte transparente, o el top de protección para tus uñas. Con esto evitarás que la tinta se corra al lavarte las manos, o al tallar tus uñas accidentalmente.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.