Cómo ponerle una bandana a tu perro

Está de moda ponerle una bandana a tu perro. Las pañoletas o bandanas son accesorios para adornar el cuello de los perros y vienen en una amplia variedad de colores, diseños, patrones y logotipos.
[the_ad id=”9851″]

Con esta amplia variedad disponible, seguramente encontrarás una que se adapte a la personalidad de tu perro.

Cómo ponerle una bandana a tu perro

Foto de Nicki Mannix con licencia CC BY 2.0.

Selecciona una bandana

  1. Ve a una tienda o cómprala por internet. Puedes ir a cualquier tienda cercana y puedes comprar un paquete de los tradicionales pañuelos rojos y podrás vestir tu perro inmediatamente. Sin embargo, puedes encontrar más variedad de diseños en internet visitando los sitios de las tiendas de mascotas.
Ve a una tienda o cómprala por internet

Foto de Sofía Salom con licencia CC BY 2.0.

  1. Escoge un diseño o color atractivo. Puedes escoger una bandana con los colores o logotipo de tu equipo deportivo favorito, un diseño dark de motociclista o simplemente un patrón bonito y divertido. Escoge un pañuelo de color simple o un patrón multicolor muy loco, lo que tú quieras. Además, tu perro no se quejará por el diseño que escojas y se sentirá feliz.
Escoge un diseño o color atractivo

Foto de Charles Willgren con licencia CC BY 2.0.

  • También puedes comprar bandanas que vayan de acuerdo con la estación del año o días de fiesta como el Halloween.
  • Si sabes usar la máquina de coser, puedes hacer una bandana a partir de un cuadrado de tela con los bordes con un simple dobladillo.

[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]

  1. Elige el tamaño adecuado de la bandana. Para un cachorro o perro pequeño, un cuadro de tela de unos 35 cm estaría bien. Para un perro de tamaño medio, un cuadrado de tela de unos 45 cm sería suficientemente grande. Para un perro grande, necesitarías un cuadro de tela de unos 55 cm o incluso hasta 66 cm.

Dobla la bandana

  1. Coloca la bandana en una superficie lisa y limpia. Debe estar desdoblada y con la cara impresa hacia abajo. Necesitarás tener espacio suficiente para que puedas doblarla fácilmente.

Coloca la bandana en una superficie lisa y limpia

Licencia: Uso Razonable .


[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]

  1. Dobla la bandana en un triángulo. Toma una esquina y dobla hacia la esquina diagonalmente opuesta a ella. Suaviza la tela para que tengas un triángulo libre de arrugas.
Dobla la bandana en un triángulo

Licencia: Uso Razonable .

  1. Forma un pliegue a lo largo del borde que acabas de doblar.
Forma un pliegue a lo largo del borde

Licencia: Uso Razonable .

    • Si la bandana todavía está demasiado grande para el perro, puedes hacer otro doblez encima del pliegue. Alisa la bandana una vez más.

[the_ad id=”12434″]

Colócale la bandana al perro

  1. Coloca la bandana alrededor del cuello del perro sosteniendo cada extremo con cada mano.
  2. Haz un nudo en el lomo del perro. No importa que te queden un poco largas las puntas del nudo; de hecho, se ven bien si te quedan largas.
Coloca el pañuelo alrededor del cuello del perro

Licencia: Uso Razonable .

    • Aprieta el nudo tirando de ambos extremos hasta que ya no se muevan.

[the_ad id=”12440″]

  1. Asegúrate de colocar correctamente la bandana en tu perro. ¡Deben caber fácilmente dos o más dedos bajo la bandana después de haber atado el nudo. Si no es así, desata y vuelve a atar hasta que se ajuste correctamente.
  2. Ajusta la bandana. Algunas personas prefieren el nudo en la parte superior del cuello del perro y otras personas lo prefieren por debajo. ¡No hay una manera que sea correcta para el estilo del pañuelo, usa tu imaginación!

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *