Cómo posar para una foto

Todos tenemos un amigo que siempre sale terrible en las fotos, no importa todo lo que haga para salir bien. Si sientes que podrías ser esa persona, o al menos sientes que no logras hacer que la cámara capte lo mejor de ti, probablemente lo único que necesitas es saber cómo posar para una foto.

[the_ad id=”9851″]

Toma en cuenta las recomendaciones que reunimos aquí para ti acerca de las diferentes poses para fotos, y te aseguramos que comenzarás a salir bien en las fotos de inmediato.

Ten seguridad en ti misma.

Foto de fireballk2588 con licencia CC BY 2.0.

Pasos para posar para una foto

  1. Nunca aceptes una foto con la iluminación directamente contra ti. Si el sol te está pegando de lleno en los ojos, o una lámpara muy intensa te deslumbra de frente, toda tu cara aparecerá tensionada, los párpados entrecerrados, y la foto en general te hará ver bastante mal. Encuentra siempre un ángulo con suficiente luz, pero que no te haga sentir incómodo.

    No dejes que te tomen foto con demasiada luz directa

    Foto de Tomás J. Sepúlveda con licencia CC BY 2.0.

  2. Pon toda tu atención en la mirada. Si tu mirada dice que te estás sintiendo bien en ese momento, así es como saldrás en la foto. Evita fotografiarte cuando te sientas molesto, triste o tenso, ya que estas emociones se proyectan del otro lado de la cámara, y harán que tu apariencia sea muy poco atractiva.

    Pon atención a tu mirada

    Foto de Inti con licencia CC BY 2.0.

[the_ad id=”9854″]

  1. Nunca tengas miedo de mostrar una parte de tu rostro. No es cierto que una nariz sea fea, ni que tengamos que posar de nuestro “lado bueno” para vernos mejor. Mientras tu proyectes seguridad, la cámara recogerá una pose atractiva. Recuerda: mientras tu mirada confianza en que te puedes ver bien en cualquier momento, te verás bien de verdad (la mente controla los músculos de tu cara, y las expresiones faciales de verdad mejoran naturalmente cuando posas con seguridad, no intentando posar para hacerte el interesante o fingiendo arrogancia, sino con una simple convicción de que tu mente sabe que tu cara puede verse lo suficientemente bien para que tengas una linda foto de ese momento).

    No tengas miedo de mostrar una parte de tu rostro

    Foto de Esparta Palma con licencia CC BY 2.0.

  2. Ya que ponemos tanto énfasis en la seguridad de la mirada al posar frente a la cámara, déjame decirte que la sonrisa no es tan importante. Analiza algunas de tus mejores fotos y observa que la sonrisa complementa a la mirada agradable, pero una sonrisa forzada no es útil para hacer buena una foto. Intenta recrear el estado mental que había detrás de los momentos en que tuviste esas combinaciones ganadoras de mirada-sonrisa, e intenta volver a sentirlas siempre que necesites salir muy bien en una foto.

    Aprende a ser sexy

    Foto de DieselDemon con licencia CC BY 2.0.

  3. Procura que tu postura sea siempre derecha, pero lo suficientemente relajada. Los brazos no deben ir pegados a los costados sino ligeramente separados para una apariencia natural. Las mujeres pueden colocar los brazos en su cintura de vez en cuando y verse muy bien. Los hombres pueden conseguir una foto excelente si se sientan con las piernas abiertas, ligeramente inclinados hacia un costado, los talones más atrás de la altura de las rodillas, y las manos colocadas naturalmente sobre los muslos, una más adelantada que la otra.
  4. Siempre que te tomen una foto individual, pide que la cámara esté a la altura de tus ojos, para que no tengas que levantar o inclinar la vista demasiado para mirar hacia ella.

[the_ad id=”9857″]

  • No mires directamente al lente de la cámara sino un centímetro por arriba de él: esto puede ayudar a que tu mirada se vea más segura y natural.
  • Procura también que tu barbilla esté ligeramente inclinada hacia abajo. Tu cuello se verá más delgado y se reforzarán los rasgos atractivos de tu rostro.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.