Cómo quitar chicle de la ropa

Es muy raro que alguien no se haya sentado en algún sitio y, sin darse cuenta, se haya sentado sobre un chicle. Si alguna vez te ocurre eso, no pienses en tirar la prenda, hay muchos remedios caseros que te ayudarán a quitar chicle de la ropa sin ningún tipo de problema.

Aquí te presentamos algunos de los métodos más sencillos y prácticos para quitar chicle de la ropa.

Cómo quitar chicle de la ropa

Cómo quitar chicle de la ropa.

Uno de los trucos que más suele funcionar es poner hielo encima del chicle pegado durante un rato hasta que se endurezca para luego poder quitarlo sin ningún problema con la ayuda de un cuchillo.

Coloca hielo sobre el chicle

Coloca hielo sobre el chicle

Trata de desprender el chicle con un cuchillo

Trata de desprender el chicle con un cuchillo después de usar el hielo

Si esto no te funciona, hay también otro truco, aunque un poco más repugnante y maloliente como es impregnar la prenda en gasolina, ya que ésta actúa como disolvente y luego tendrás que lavar de forma habitual la prenda en la lavadora. Aunque, eso sí, olvídate de tener una fuente de calor cerca, para no provocar un incendio.

También puedes poner un papel de horno (papel encerado) sobre el chicle y pasarle la plancha para que, gracias al calor, el chicle quede pegado al papel y así desaparecerá de la ropa de forma mágica.

Coloca papel encerado y pasa la plancha por encima

Coloca papel encerado y pasa la plancha por encima

Y si una vez hayas usado todos estos trucos, aún te queda un poco de residuo del chicle, pasa por la zona un paño con aguarrás y luego lava la prenda como lo haces habitualmente y verás que el chicle habrá desaparecido del todo.

Eso sí, aunque el chicle se puede quitar de las prendas, es algo que no es tan fácil como parece, por lo que lo mejor es que tengas precaución a la hora de sentarte en cualquier sitio para que así no se te quede un chicle pegado.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.