Cómo quitar el mal olor de los zapatos

¿Tus zapatos huelen mal? ¿Sabías que los demás podrían percibir el mal olor de tus zapatos aunque los traigas puestos? Si eso sucediera, tú serías el último en saberlo.

Aquí encontrarás algunas técnicas para quitar el mal olor de los zapatos. Sigue estos pasos y tus zapatos olerán mucho mejor de lo que creías posible.

Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Foto de Barney Moss con licencia CC BY 2.0.

Cómo quitar el mal olor de los zapatos

  1. 

Compra talco para pies y espolvoréalo dentro de tus zapatos. Si no consigues un producto similar, simplemente usa bicarbonato. Este es un producto que desodoriza y ayudara a evitar reducir el olor.


  1. Espolvorea dentro de tus zapatos el producto elegido, cada noche antes de ir a dormir. Deja que surja el efecto durante la noche.
  2. Elimina el polvo de tus zapatos por las mañanas agitando los mismos en el exterior. Golpea ambas suelas de tus zapatos para deshacerte de los excesos de polvo. Deberían oler mucho mejor.
  1. Pon plantillas especiales hechas de madera de cedro dentro de tus zapatos. (Zederna es seguramente la mejor elección) La madera tiene características de anti-hongos y provee a tus zapatos de un aroma a mentol.
  2. Prueba los productos de “Dr. Scholl”. Funcionan de maravilla. Rocía tus pies con los desodorantes para pies de la marca Dr. Scholl. Es una marca que tiene mucho tiempo en el mercado y siempre se ha especializado en productos para los pies. Aquí puedes ver un anuncio antiguo de esta marca:

    Compra productos de la marca Dr. Scholl

    Foto de Wellcome Images con licencia CC BY 4.0.

  3. Utiliza plantillas para eliminar el mal olor de los zapatos. Existen plantillas fabricadas con material anti-microbios y está probado que inhiben el desarrollo de bacterias. Las plantillas reducen el mal olor en zapatos viejos pero también mantendrán un olor a nuevo en los zapatos semi nuevos.
  4. Suelta tus zapatos. Al finalizar el día, suelta las cintas y eleva la lengüeta para hacer salir el aire.
  5. Evita usar el mismo par de zapatos dos días seguidos.
  6. Usa plantillas. Las mujeres podrán mantener sus sandalias sin olor cortando la plantilla con la forma de sus sandalias y usándola diariamente. Esta plantilla viene de cuatro colores: blanco, azul, negro y canela.
  7. Asegura la plantilla con unas pequeñas cintas adhesivas de doble cara o con un poco de Kola Loca. Usando cualquiera de estos adhesivos, la plantilla se mantendrá dentro y se podrá quitar fácilmente cuando sea necesaria reemplazarla.
  8. Si corres o haces deporte, utiliza zapatillas deportivas. Este tipo de calzado cuenta con una tecnología que mantiene secos tus pies.


Método de la Bolsita de Té

  1. Primero, consigue tus zapatos, y junta tus materiales. Debes tener 3 bolsitas de té por zapato, aerosol para el cuerpo, talco aromatizado y suavizante de ropa.
  2. Pon unos trozos de tela cada vez que te quites tus zapatos.
  3. Luego, saca las bolsitas de té nuevas y deposítalas dentro de los zapatos durante la noche.
  4. Al día siguiente, retira las bolsitas de té y deshazte de ellas.
  5. Luego de desechar las bolsitas de té, rocía los zapatos con aerosol para el cuerpo o espolvorea su interior con el suavizante para darle un aroma o fragancia natural.
  6. ¡No olvides usar el talco!

Consejos

  • Lleva a cabo este procedimiento con regularidad para mantener tus zapatos sin olores.
  • Lavar tus calcetines con productos desinfectantes como Dettol, blanqueador (del que no daña el color) puede ayudarte a mantener tus calcetines y zapatos sin olores.
  • También encontrarás algunos aerosoles que podrás ponerle a tus zapatos. Sigue las instrucciones del envase para entender el uso del producto.
  • Otra manera de eliminar el mal olor es poniendo talco para bebes en tus zapatos.
  • Siempre lava y seca a fondo tus pies antes de ponerte los calzados; esto ayudara también a mantener la vida útil de tus zapatos.
  • Aplica anti-transpirante a tus pies. Esto previene que tus pies suden y produzcan mal. Aplícate talco en tus pies antes de ponerte el calzado.
  • Poner suavizante a tus zapatos cada noche funciona de maravilla.
  • Siempre usa calcetines. Ellas ayudan a absorber la transpiración y evita que la bacteria olorosa se acumule en tus zapatos.
  • Si tu calzado ya huele mal, puedes probar rociando su interior con un producto como “Lysol”. Deja que absorba bien y luego espera unos días hasta que seque.
  • ¡Recuerda cuidar bien tus pies! Si crees tener hongos, haz que te los eliminen. Las callosidades retienen el olor del sudor aunque te hayas bañado, así que frota tus pies con piedra pómez regularmente para quitar los excesos de callosidad.
  • Dado que el olor proviene de las bacterias, podrás deshacerte del olor rociando el interior de tus zapatos con alcohol desnaturalizado.

Advertencias

  • Tus zapatos no deberían ser reemplazados a causa del olor, ya que es algo bueno.
  • Algunas veces tener doble suela genera un ruido al caminar. Verifica esto antes de ir a lugares donde no querrás generar un caminar chillón.
  • Algunas personas recomiendan poner tus zapatos en el congelador para matar las bacterias olorosas. Pero esto sólo generara un congelador oloroso, además de no eliminar el mal olor de los zapatos.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *