Cómo quitar la línea horizontal automática en Word

Una de las funciones de Word que a veces puede volverse molesta es la de autocompletar elementos. Por ejemplo, estás escribiendo ‘domingo’ por alguna razón, y si coincide que ese día también es domingo, aparecerá un recuadro amarillo con la fecha completa: ‘Domingo 04 de agosto de 2013. Pulse Enter para autocompletar’. Y si tú no tienes la vista fija en la pantalla, puedes accidentalmente presionar Enter y Word añadirá la fecha completa aunque tú no deseabas escribirla.

Algo parecido ocurre cuando escribes tres veces un símbolo para separar una sección de tu documento, como tres asteriscos o tres guiones, o si creas una línea para firma en una carta con varios guiones bajos seguidos: justo después presionas la tecla Enter, y Word autocompleta una línea horizontal que ocupa todo el ancho de tu página. Esta línea deja de ser texto para convertirse en un borde de página. Aunque no puedes seleccionarlo, sí puedes hacer que desaparezca para que recuperes tu línea de firma, tus tres asteriscos o tus tres guiones que habías escrito originalmente. Aquí te enseñamos a quitar la línea horizontal automática en Word.

Pasos

  1. Justo en el momento de haber presionado Enter, cuando Word autocompleta la línea al ancho completo de la página, puedes simplemente presionar Ctrl+Z o el botón de Deshacer. La línea horizontal desaparecerá y volverás a ver lo que escribiste originalmente.
  2. Si ya escribiste más texto, la función Deshacer no te ayudará a recuperar el texto original. Tienes que borrar la línea horizontal que ahora atraviesa toda la página como borde.


  1. Una opción es colocar el cursor en el renglón anterior a donde aparece la línea. Cualquier parte del renglón servirá, no necesitas posicionarte ni el extremo derecho ni izquierdo.
  • Después de eso deberás ir al menú ‘Diseño de página’, y ahí seleccionar la opción ‘Bordes de página’.
  • Se abrirá una ventana con tres pestañas, y por default estará abierta la que se llama ‘Borde de página’.
  • Cambia a la pestaña ‘Bordes’ y verás que en la columna de la izquierda está seleccionado el valor ‘Personalizado’.
  • Mueve el cursor al valor ‘Ninguno’ que está al inicio de la columna, y da clic para seleccionarlo.Cómo quitar la línea horizontal automática en Word.
  • Ahora presiona ‘Aceptar’ y la línea horizontal no deseada desaparecerá de tu página.
  1. Otra opción mucho más sencilla, si puedes colocar el cursor en el inicio de renglón inmediatamente debajo de la línea horizontal, es presionar la tecla Retroceso (la que está arriba de Enter y tiene una flecha larga apuntando hacia la izquierda) para borrar ese borde que atraviesa la página.


  1. Una vez que borraste el borde que atravesaba toda la página, puedes volver a escribir tus tres signos o la línea para firma que habías escrito originalmente. Esta vez, cuando presiones Enter para avanzar al siguiente renglón, y observes que Word vuelve a autocompletar la línea horizontal larga, presiona de inmediato la tecla Retroceso (como si borraras la última letra que escribiste), y el borde de página se irá dejando en su lugar lo que tú habías escrito originalmente.

Author: Oscar Avila

Share This Post On