Cómo quitarle el hipo al perro

Al igual que a los humanos, a los perros y cachorros les da hipo de vez en cuando. No hay nada anormal en ese proceso y en su mayor parte, no hay mucho que puedas hacer más que esperar a que se le quite por sí solo. Sin embargo, si te preocupa mucho que le dé hipo, hay algunas cosas que puedes hacer para quitarle el hipo al perro o incluso disminuir su aparición.

Cómo evitar el hipo del perro

  1. Trata de reducir la rapidez con que tu perro come y bebe. Si bien se desconoce la causa del hipo, algunos argumentan que se debe a comer rápidamente, ya que se ingiere una cantidad excesiva de aire. Si tu perro tiene una tendencia a comer demasiado rápido, puedes comprar recipientes de para alimentar al perro diseñados para hacer que coma más despacio.
Cómo quitarle el hipo al perro

Foto de Tuffleydj con licencia CC BY-SA 3.0.

  • Hay platos especiales que hacen que el perro recoja sus alimentos de una sola croqueta a la vez.
  • Si tu perro bebe demasiado rápido, existen platos que han sido diseñados con unas proyecciones de plástico que obligan a que el perro beba su agua lentamente.
  • Si no quieres gastar dinero, puedes poner una roca en su plato. Encuentra una gran roca (de tamaño de béisbol o más grande). Límpiala muy bien y colócala en el centro del plato de tu perro para frenar la rapidez con que come o bebe. Sólo haz esto si tu perro no es capaz de llevarse la roca para jugar con ella, ya que las rocas pueden dañar sus dientes.
Trata de reducir la rapidez con que tu perro come y bebe

Licencia: Uso Razonable .

  1. Asegúrate de que las vacunas de tu perro estén al día. Si te preocupa la salud pulmonar de tu perro, llévalo con el veterinario. De esta manera, cualquier enfermedad respiratoria, como la tos o influenza perro, no se ve agravada por las crisis de hipo.
  2. Acepta que el hipo de vez en cuando es normal. En su mayor parte, algunas de las crisis de hipo en los perros son inevitables. Sólo recuerda que el hipo no causará ningún daño a tu perro y además, dura sólo unos cuantos minutos.
  • El hipo es especialmente frecuente en los cachorros. Es perfectamente normal que tu cachorro tenga un poco de hipo de vez en cuando.
  1. No asustes al perro para quitarle el hipo. Si bien eso funciona con el hipo en los humanos, con tu perro podría ser contraproducente, ya que si lo asustas, podría reaccionar agresivamente hacia ti sólo por instinto.

Entiende el hipo

  1. Conoce qué es lo que sucede cuando hay Hipo. El hipo se produce cuando el diafragma, un músculo grande que es fundamental para la respiración, se irrita y comienza a tener espasmos incontrolables. Estos espasmos hacen que el perro tome una respiración al mismo tiempo que la glotis (la abertura por encima de las cuerdas vocales) se cierra. Esto detiene el flujo de entrada de aire y se produce el hipo.
  2. Conoce la diferencia entre el hipo y el hipo inverso (algunas veces llamado estornudo inverso). El hipo inverso es causado generalmente por una irritación de la garganta o los senos paranasales. El perro hace un número de respiraciones fuertes, involuntarias en un intento de disminuir la irritación de los conductos nasales y suena como la toma de aire al comienzo de un hipo normal.
  • Es recomendable que un veterinario revise los senos paranasales de tu perro para descartar cualquier enfermedad, como una sinusitis o algo peor como un tumor.
  1. Comprende que el hipo es normal pero no se sabe con exactitud por qué ocurre. Algunas personas creen que el hipo es causado por el aire que se traga el perro cuando come o bebe demasiado rápido. También se piensa que el hipo se debe a que el perro se emociona mucho por algo o porque está cansado o estresado. Cualquiera que sea la causa, el hipo es una función corporal natural que no es ningún problema en circunstancias normales.
  • El hipo inverso puede ser causado por una irritación de la garganta o por una infección de los senos paranasales o del tracto respiratorio superior.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *