Cómo quitarle la voz a una canción

Si tienes una canción en mp3, y te gustaría usarla en un CD de karaoke para divertirte con tus amigos, el único problema de por medio es la voz del cantante original. Quitar la voz a una canción es muy difícil a menos de que tengas experiencia con editores de audio profesionales, ya sean gratuitos o no.

[the_ad id=”9851″]

Puedes descargar gratis Audacity o Wavosaur, que tienen en el menú de efectos la opción de quitar la voz automáticamente. Sin embargo, los resultados pueden decepcionarte, ya que dependiendo de cómo fue grabada la canción, y de la calidad de tu archivo (las canciones descargadas de YouTube casi nunca funcionan), es probable que la voz se disminuya sólo en un pequeño porcentaje. Incluso en las canciones con las que funciona mejor, en ciertos fragmentos va seguir escuchándose la voz, aunque un poco lejana. La única forma en que podrías corregirlo es editando manualmente las ondas de sonido, pero es poco práctico intentar aprenderlo si no tienes experiencia previa.

Cómo quitarle la voz a una canción

Foto de Luis Anzo con licencia CC BY 2.0.

Así que lo que te recomendamos es usar un programa más sencillo para hacer el corte de voz. Al igual que con Audacity o Wavosaur, sólo funciona la mitad de las veces: algunas ocasiones en lugar de quitar la voz quitará la música. Sin embargo, es más ligero y sencillo de utilizar, así que no tiene caso que instales un programa más avanzado si el resultado va a ser igualmente incierto.

[the_ad id=”9854″]

Pasos para quitarle la voz a una canción

  1. El software se llama MP3 Karaoke. Este programa se descarga e instala en segundos. Visita su sitio oficial en http://www.mp3-cutter-splitter.com/mp3-karaoke.html y da clic en el botón que dice ‘Free download’.
  • Cuando el menú de tu navegador te pregunte por la ubicación para guardar el archivo, elige tu Escritorio. Si no te pregunta es que irá en automático a la carpeta de Descargas.
  • Busca en Descargas o en el Escritorio la carpeta MP3Karaoke.zip.
  1. Da clic derecho y elige la opción ‘Extraer aquí’.
  2. Aparecerá al lado de la carpeta el archivo MP3Karaoke.exe, que tiene como ícono una ‘K’ naranja.
  • DA doble clic para iniciar el asistente de instalación.
  • Elige Español si no viene como idioma predeterminado para el asistente.
  • Da clic en ‘Siguiente’ cuando se abra la pantalla de bienvenida.
  • La siguiente pantalla tiene la casilla que dice ‘Acepto el acuerdo’ para acceder al acuerdo de licencia.
  • Sigue dando clic en ‘Siguiente’ hasta que aparezca una nueva pantalla con casilla de ‘Aceptar’ y ‘Declinar’. Selecciona la de declinar y da clic en ‘Siguiente’: es sólo una barra de herramientas opcional que dice apoyar a una fundación ecológica.
  • En la siguiente ventana ya está el botón de ‘Instalar’.
  • La siguiente pantalla ya está en inglés. Da clic en el botón ‘Agree’ las dos veces que aparezca.
  • A continuación el cuadro de diálogo te pedirá que llenes una pequeña encuesta para completar la instalación. Da clic en ‘Finalizar’ para ejecutar el programa.
  1. Ubica el botón en forma de un + verde gigante. Al dar clic en él se abrirá el explorador de Windows.
  2. Busca la ubicación del mp3 al que deseas quitarle la voz. Da doble clic para que el programa lo importe.
  3. Ahora ubica el botón naranja con la ‘K’ blanca en el centro. Da clic para eliminar la voz.

[the_ad id=”9857″]

  1. Listo. En el cuadro de diálogo que aparece te informará que el proceso se completó. De las tres botones de la parte inferior da clic en el que dice ‘Open Dir’ para abrir la carpeta en la que está tu nuevo MP3 con la voz recortada.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *