Los huevos de las gallinas son un alimento muy común para el consumo humano. Se encuentran protegidos por un cascarón y son muy ricos en proteínas, principalmente albúmina, la cual se encuentra en la clara (la parte blanca del huevo), y también tienen lípidos (grasas) las cuales se encuentran principalmente en la yema (la parte amarilla o naranja del huevo) la cual también contiene vitaminas A, D y E.
[the_ad id=”9851″]
Hay algunas recetas en las que se necesitan agregar sólo las yemas o sólo las claras de los huevos, por lo cual es necesario aprender a separar estos 2 componentes de los huevos. A continuación te mostramos algunas maneras fáciles de quitarle la yema a un huevo.
- Hay algunos instrumentos que te permiten separar las claras de una forma sencilla sólo se vierte el huevo sobre el mismo y este permite que la clara caiga al recipiente colocado abajo y la yema se queda atrapada en éste.
- Si no cuentas con este tipo de instrumentos, al partir la cascara por la mitad, el mismo cascarón te puede ayudar a separar la yema, sólo voltea el cascarón y deja caer en un recipiente sólo la clara.
- Otra forma diferente de quitarle las yemas a un huevo es con una botella de plástico vacía. A continuación te mostramos un vídeo donde lo que se hace es comprimir la botella para crear un vacío, luego la boca de la botella se acerca a la yema y esta automáticamente es succionada entrando en la botella.
Listo, ahora conoces 3 maneras diferentes de separar la yema de la clara del huevo, sólo escoge la que te guste más o la que se te haga más fácil y prepárate para seguir cocinando.
[the_ad id=”9854″]
Artículos relacionados: