Cómo quitarte las rastas

Si te llegó la hora de quitarte las rastas por motivos de trabajo o de algún otro tipo, entonces tienes que ser valiente y tienes que proceder a quitártelas. No necesariamente tienes que cortar mucho de tu cabello, depende de cuánto tiempo hayas durado con las rastas y tal vez sólo tengas que cortar un poco. Despídete de tus rastas y sigue los siguientes pasos para quitártelas.


Pasos para quitarte las rastas

  1. Observa que tan enredado está tu cabello.Si tus rastas están muy sueltas y abiertas, probablemente no tendrás que cortártelas. Si las has tenido por mucho tiempo y están muy enredadas y duras, entonces sí necesitarás cortarlas.

    Cómo quitarte las rastas

    Foto de Kelvyn Skee con licencia CC BY 2.0.

  2. Si decides que tienes que cortar tu cabello para deshacerte de las rastas, entonces consigue unas tijeras.Corta las rastas hasta que tengan 10 centímetros de largo. (Cuanto más largas estén, más trabajo será.)
  3. Una vez que termines de cortarlas, humedece tu cabello.Una vez ya húmedo, aplica mucho acondicionador.
  4. Deja que el acondicionador actúe de 3 a 5 minutos, dependiendo de que tan rizado tu cabello sea.
  1. Después de quitarte el acondicionador, seca tu cabello con una toalla.Tu cabello no deberá estar completamente seco. NO utilices una secadora.
  2. Coloca alguna crema hidratante.
  3. Empieza a peinar tu cabello desde el extremo de cada rasta lentamente hacia tu cuero cabelludo.Con tus manos desenreda las rastas.
  4. Si no puedes pasar un peine por tu cabello, entonces deberás cortar las rastas desde la punta.Tal vez no sea necesario cortar demasiado. Esto es solamente para ayudarte a pasar el peine.
  5. Puedes ponerte más crema hidratante de vez en cuando.
  6. Cuando termines de peinar tu cabello, lávalo nuevamente, ésta vez con mucho champú.
  7. No utilices secadora.Tu cabello podría estar más o menos dañado.

Advertencias

  • Ten en cuenta que este proceso podría requerir bastante de tu tiempo. Así que es mejor que lo hagas un sábado por la mañana y con suerte habrás deshecho tus rastras por la tarde llevando a cabo el proceso de peinado en cada rasta.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.