Cómo rechazar a un hombre sin lastimarlo

Decirle a alguien que no te interesa románticamente justo después de haber tenido una cita, o quizá sólo después de que te hayan pedido tu número de teléfono, puede ser una de las cosas más difíciles de hacer. Este artículo te dará varias sugerencias y consejos para rechazar a un hombre sin lastimarlo, siendo firme pero amable al decirle que no te atrae de esa manera.

Pasos para rechazar a un hombre sin lastimarlo

  1. Asegúrate de que esto es lo que realmente quieres. No le des un “no” a un hombre sólo para cambiar de opinión a los pocos días, porque terminarás confundiéndolo y lastimándolo. Tómate tu tiempo para pensar lo que quieres decirle.

    Cómo rechazar a un hombre sin lastimarlo

    Cómo rechazar a un hombre sin lastimarlo

  2. Encuentra una razón aceptable para explicarle que no te interesa. Aunque no te atraiga ni remotamente en el sentido romántico, debes tener consideración hacia ese hombre y no decirle algo que lo humille o le haga pensar que te estás burlando de sus sentimientos. Siempre toma en cuenta el daño emocional que puedes causar si no tienes algo de tacto.


  1. Dale tu explicación en persona o al menos hablando por teléfono. Terminar una relación, o en este caso, declarar que nunca puede llegar a iniciar, enviando un simple mensaje de texto o correo electrónico puede resultar muy hiriente. Debes dejar las cosas en claro y hablar de frente, no decir palabras que pueda dejarlo con alguna esperanza, sino establecer tu negativa con firmeza. Aunque uses palabras amables tienen que ser directas y firmes, como arrancarse una espina de la piel: cuanto más rápido lo hagas, dolerá menos que si te demoras y lo haces por partes.
  1. Una vez que le hayas dicho a ese hombre lo que sientes, no respondas a sus llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos ni ninguna otra forma de comunicación. Aunque pueda sonar duro acabar con todas sus esperanzas, sería más injusto y cruel a la larga dejar que siga creyendo que tiene una oportunidad contigo. Cortar por completo toda la comunicación con él es lo más recomendable.
  1. A su debido tiempo, ese hombre aceptará la situación y seguirá con su vida.


Consejos

  • Cuando presentes tus razones, evita las frases del tipo “Eres muy lindo, pero…” o “No es que no me agrades, sólo que…”. En otras palabras, evita describir a “ese hombre” de cualquier forma. Actúa como si todo fuera tu culpa y lamentas no poder ofrecerle una respuesta diferente, pero no lo menciones a él en lo absoluto.
  • Decir la verdad de golpe es la mejor opción. Los rodeos, los dramas, las postergaciones y dejar las cosas en el aire puede ser doloroso y traumático. No juegues con los sentimientos de ese hombre.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. solo quiero un consejo para poder lograr un perdón de mi ex novia

    Publica una respuesta

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.