Decirle a alguien que no te interesa románticamente justo después de haber tenido una cita, o quizá sólo después de que te hayan pedido tu número de teléfono, puede ser una de las cosas más difíciles de hacer. Este artículo te dará varias sugerencias y consejos para rechazar a un hombre sin lastimarlo, siendo firme pero amable al decirle que no te atrae de esa manera.
[the_ad id=”9851″]
Pasos para rechazar a un hombre sin lastimarlo
- Asegúrate de que esto es lo que realmente quieres. No le des un “no” a un hombre sólo para cambiar de opinión a los pocos días, porque terminarás confundiéndolo y lastimándolo. Tómate tu tiempo para pensar lo que quieres decirle.
- Encuentra una razón aceptable para explicarle que no te interesa. Aunque no te atraiga ni remotamente en el sentido romántico, debes tener consideración hacia ese hombre y no decirle algo que lo humille o le haga pensar que te estás burlando de sus sentimientos. Siempre toma en cuenta el daño emocional que puedes causar si no tienes algo de tacto.
[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]
- Dale tu explicación en persona o al menos hablando por teléfono. Terminar una relación, o en este caso, declarar que nunca puede llegar a iniciar, enviando un simple mensaje de texto o correo electrónico puede resultar muy hiriente. Debes dejar las cosas en claro y hablar de frente, no decir palabras que pueda dejarlo con alguna esperanza, sino establecer tu negativa con firmeza. Aunque uses palabras amables tienen que ser directas y firmes, como arrancarse una espina de la piel: cuanto más rápido lo hagas, dolerá menos que si te demoras y lo haces por partes.
- Una vez que le hayas dicho a ese hombre lo que sientes, no respondas a sus llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos ni ninguna otra forma de comunicación. Aunque pueda sonar duro acabar con todas sus esperanzas, sería más injusto y cruel a la larga dejar que siga creyendo que tiene una oportunidad contigo. Cortar por completo toda la comunicación con él es lo más recomendable.
- A su debido tiempo, ese hombre aceptará la situación y seguirá con su vida.
[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]
Consejos
- Cuando presentes tus razones, evita las frases del tipo “Eres muy lindo, pero…” o “No es que no me agrades, sólo que…”. En otras palabras, evita describir a “ese hombre” de cualquier forma. Actúa como si todo fuera tu culpa y lamentas no poder ofrecerle una respuesta diferente, pero no lo menciones a él en lo absoluto.
- Decir la verdad de golpe es la mejor opción. Los rodeos, los dramas, las postergaciones y dejar las cosas en el aire puede ser doloroso y traumático. No juegues con los sentimientos de ese hombre.
[the_ad id=”12434″]