Cómo recuperar mi contraseña de Gmail

¿Estás preocupado porque no recuerdas tu contraseña de Gmail? Si te angustia la idea de no recuperar el acceso a tu cuenta y tus mensajes de correo, ¡no hay razón para angustiarse! Es muy sencillo solicitar una nueva contraseña; sólo tienes que hacer uso de las herramientas que el propio Gmail te ofrece para recuperar tu cuenta.

Pasos

  1. Para evitarte los pasos de acceso denegado desde la pantalla de inicio de sesión en Gmail, usa directamente en la página de servicio de recuperación de contraseñas.
  2. Comienza por visitar este enlace de la página de soporte de Gmail: https://support.google.com/mail/troubleshooter/2943007?rd=1&hl=es
  • En la lista de las diferentes razones por las que no puedes acceder a tu cuenta, elige “He olvidado mi contraseña”.
  1. Te explicará cómo recuperarla a través de su sistema de restablecer la contraseña de acceso a tu cuenta. Puedes dar clic en el texto con hipervínculo que aparece en el paso 1, o si prefieres ir directamente a la página de restablecer contraseña, usa este enlace: https://accounts.google.com/RecoverAccount?fpOnly=1&hl=es
  2. Una vez en la página para restablecer tu contraseña, escribe en la casilla de texto tu dirección completa de Gmail, por ejemplo, [email protected], y da clic en “Enviar”.
  3. En la siguiente página, aparecerán una o dos opciones para recuperar tu contraseña, dependiendo de cuáles hayas configurado cuando creaste tu cuenta de correo.
  • Por lo regular, Gmail prefiere restablecer tu cuenta enviando un SMS al número de teléfono móvil que registraste. Si esa es la opción que aparece en pantalla, escribe tu número completo en la casilla correspondiente (arriba se muestran los últimos dos dígitos para ayudarte a recordar cuál es, así como asteriscos para representar el número de dígitos previos que necesitas escribir). Se abrirá una nueva página solicitando el código de recuperación que se te envió por SMS. Deberás esperar entre 30 segundos y 15 minutos a recibir ese código de recuperación de contraseña en tu teléfono, y con él podrás restablecer el acceso a tu cuenta de inmediato.
  • La otra opción que puede aparecer es una casilla para escribir tu dirección alternativa de correo electrónico. Por lo general es otra cuenta que tengas con Hotmail o Yahoo, y que hayas registrado como medida de seguridad para estos casos. Sólo escribe la dirección completa y ve a tu bandeja de entrada en ese servicio de correo; en menos de 2 minutos recibirás un correo de parte de Gmail con un enlace para recuperar tu contraseña.
  1. Si ya no tienes acceso al número de teléfono que el servicio de recuperación de contraseñas te está solicitando, deberás dar clic en el enlace en letras azules pequeñas dice “verifica tu identidad”, que está en un párrafo debajo del botón de ‘Continuar’.
  • Nota: si intentaste recuperar la contraseña con el número de teléfono y nunca te llegó el SMS, tienes que usar esta opción del enlace ‘verifica tu identidad’. Para hacerlo, vuelve a iniciar el procedimiento en el enlace https://accounts.google.com/RecoverAccount?fpOnly=1&hl=es.
  • En la siguiente pantalla, la primera de las preguntas será que escribas dos veces una dirección de correo a la que te puedan contactar. Lo ideal es que sea una dirección de correo electrónico que ya estuviera registrada en el pasado en tu cuenta de Gmail, pero si no tenías ningún otro correo registrado, cualquier dirección funcionará.
  • En la siguiente pantalla te pedirán que escribas alguna contraseña previa que recuerdas de tu cuenta de Gmail (no tiene que ser la última antes de que la cambiaras por la actual, puede ser cualquier que alguna vez usaste y que todavía recuerdas). También deberás escribir la fecha aproximada en que entraste por última vez a tu cuenta, así como la fecha aproximada en que creaste tu dirección de correo electrónico de Gmail.
  • Si tus respuestas son lo suficientemente acertadas, en la siguiente pantalla el sistema de soporte te avisará que ya envió un mensaje a la dirección de correo que escribiste para que te contactaran, con las instrucciones para recuperar tu contraseña.
  • Accede a esa otra dirección de correo electrónico, y verás un mensaje de Gmail. En el contenido del correo que recibas habrá un enlace para recuperar tu contraseña. Simplemente da clic en él y se abrirá una página de Gmail en la que puedes introducir tu nueva contraseña para iniciar sesión de inmediato.

Author: Oscar Avila

Share This Post On

1 Comment

  1. Como puedo recuperar mi contraseña de Gmail??? Cambié mi celular y ahora kiero poner el mismo correo de Gmail pero no recuerdo la contraseña

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *