Cómo recuperar tu contraseña de Facebook

Si no puedes recordar tu contraseña de Facebook, en realidad no hay forma de recuperarla; sin embargo, puedes restablecerla (resetearla) utilizando el sitio web de Facebook. Esto se puede lograr haciendo clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?” en la pantalla de inicio de sesión y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Aquí te decimos cómo recuperar tu contraseña de Facebook.

Restablece tu contraseña de Facebook

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil o dirígete a la pantalla de inicio de sesión de Facebook en tu computadora en https://www.facebook.com/.
  2. Haz clic en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?”, el cual se encuentra debajo de las casillas para ingresar a tu cuenta.Recuperar-tu-contrasena-de-Facebook-SFW-2
  3. Introduce tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario o nombre completo en el campo correspondiente, a continuación, haz clic en “Buscar”. Facebook tardará unos minutos para localizar a su perfil.Recuperar-tu-contrasena-de-Facebook-SFW-3
  4. Selecciona el método que deseas utilizar para restablecer la contraseña, luego haz clic en “Continuar”. Por ejemplo, puedes elegir que Facebook te envíe un enlace que te permite restablecer tu contraseña o puedes hacer que Facebook te envíe un código de seguridad único para tu dispositivo móvil.

  1. Sigue las instrucciones en pantalla para restablecer la contraseña de Facebook. Las instrucciones pueden variar, dependiendo del método que hayas escogido para restablecer la contraseña. Por ejemplo, si eliges que Facebook te envíe un enlace para restablecer la contraseña, debes seleccionar tu cuenta de correo electrónico, luego debes espera a que Facebook te envíe un correo electrónico para luego hacer clic en el enlace que aparece en dicho correo electrónico para ingresar un código de seguridad único y crear una nueva contraseña.

Resuelve problemas que pueden aparecer al restablecer la contraseña

  1. Revisa las carpetas de spam o correo basura en tu cuenta de correo electrónico si acaso no recibes el email de Facebook para restablecer tu contraseña. En algunos casos, los ajustes de la cuenta de correo electrónico pueden estar configurados para enviar los emails de Facebook automáticamente a las carpetas de spam o correo basura.
  2. Deja que pasen 24 horas después de haber solicitado el restablecimiento de la contraseña antes de solicitar otro restablecimiento si no recibes el email de Facebook. En algunos casos, los servidores de Facebook pueden retrasarse en el envío del email inicial de restablecimiento de contraseña.
  3. También puedes utilizar tu navegador de Internet para recuperar tu contraseña de Facebook, si tienes configurado el navegador para recordar contraseñas para ciertos sitios web. Esto se puede lograr ingresando a la configuración del navegador o las preferencias y seleccionar la opción de ver las contraseñas guardadas.

  • Por ejemplo, si usas Mozilla Firefox, abre el menú Preferencias y ve a Seguridad> Contraseñas guardadas> Mostrar contraseñas. Si le ordenas a Firefox que guarde tu contraseña de Facebook, entonces la contraseña se mostrará junto a la URL de Facebook.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.