Cómo saber si es la chica indicada para ti

Tal vez te sientes atraído por una chica, pero es importante que sepas si ella sería la chica indicada para ti, de manera que no pierdas tu tiempo ni te arriesgues a enredarte con una mujer con la que no seas compatible. El dicho “es mejor solo que mal acompañado” es muy cierto. Este artículo te explicará cómo saber si es la chica indicada para ti.

Pasos para saber si es la chica indicada para ti

  1. Hazte amigo, de forma casual, de la chica en cuestión. No la llames todos los días, y cuando le llames, no dures horas hablando con ella. Cuando te la encuentres en la calle, en clases o en un café y le hables, sé sincero y honesto. No pretendas ser alguien que no eres. Conócela, pero con moderación. Si te excedes, aumentarás el riesgo de parecer desesperado.

    Hazte amigo de la chica

    Foto de M I T C H Ǝ L L con licencia CC BY 2.0.

  2. No te dejes llevar por las apariencias. Si una chica no es adecuada para ti y mantienes una relación con ella, tu vida se podría complicar terriblemente. ¿Has escuchado el dicho “es un lobo con piel de oveja”? Ese dicho también se aplica a algunas chicas. Observa a la chica de la foto de abajo. Parece una chica inocente sentada a la mesa lista para cenar. Incluso una chica con apariencia dulce como ella podría destruir tu vida si no es una chica adecuada y compatible contigo.

    No te dejes llevar por las apariencias

    Foto de Trent Bigelow con licencia CC BY-SA 2.0.

  3. Conoce a sus amigas. Los humanos somos criaturas sociales, y a menudo nuestros amigos más cercanos son un reflejo de lo que somos nosotros mismos. Por ejemplo, si una de sus amigas más cercanas miente y engaña regularmente, ten en cuenta que ese comportamiento lo podría tener también ella. Quizás la chica no sea para ti, si ella y sus amigas suelen ser deshonestas.

    Hazte amigo de sus amigas

    Foto de SurFeRGiRL30 con licencia CC BY 2.0.

  4. Busca la oportunidad para sugerirle ir a algún lugar, los dos solos. Podrás sacar más ventaja de la oportunidad si los dos la pasan bien. No le preguntes dócilmente si quiere ir; en su lugar, sugiere que podrían ir juntos a algún lugar. Por ejemplo: “Conozco un buen restaurante en el centro. Podríamos ir el viernes”. Si ella parece incómoda, tal vez no se siente atraída por ti o podría no estar segura de sus propios sentimientos. Si realmente los dos están disfrutando de la compañía, pero ella no quiere salir contigo, quizás simplemente no esté interesada en ti más allá de la amistad. Acéptalo y supéralo manteniendo la amistad. Si en cambio, ella acepta salir contigo, felicitaciones.


  1. Procura desenvolverte con seguridad en la primera cita. Debes comprender que la primera cita, y más específicamente, cómo la abordas, es la forma más importante para hacer que ella se sienta bien contigo, de manera que puedas saber si esa chica es adecuada para ti. Para obtener una perspectiva precisa de cómo es realmente una chica, debes presentarte como una persona con seguridad. Si te pones muy nervioso, será más difícil evaluar si la chica es adecuada para ti, ya que la mayoría de las chicas no les gusta salir con personas inseguras.
  2. Cuando salgas con ella, agárrala de la mano o haz algo que sea romántico. No le pidas que sea tu novia, eso es muy anticuado y “ñoño”. En vez de eso, poco a poco compórtate con ella como si fueras su novio. Tienes que ser muy hábil para ir subiendo de nivel sin hacerla sentir incómoda. Incluso podrías besarla si el momento se presta para hacerlo. Si te rechaza en tus intentos de tratarla como novia, pues entonces ya sabes que no es la chica indicada para ti. Si no te rechaza, ¡felicidades!


  1. No dudes en elogiarla, incluso con un sencillo “Tienes unos ojos muy bonitos” podrás prepararte para una relación. Pero no suenes demasiado obsesivo, o la terminarás espantando.
  2. Observa qué tan fácil y confortablemente puedes hablarle sobre cosas serias y sobre cosas triviales. Una relación larga y exitosa descansa casi exclusivamente en una buena comunicación (en sus diferentes modalidades). Debe haber cierta compatibilidad en el nivel cultural de ambos; de lo contrario, no tendrán mucho de qué platicar. Si te encuentras esforzándote por encontrar algo de qué hablar, entonces tal vez no sea la chica para ti. Sin embargo, si ninguno de los dos se siente presionado y pueden simplemente disfrutar de la compañía del otro, entonces te habrás encontrado una buena mujer.
  3. Debes comprender que mantener una relación se vuelve más difícil con el tiempo. Más y más cosas irritantes sobre ambos se van a ir revelando con el tiempo. Quizás ella descubra que tú te comes las uñas. Quizás ella no se lave el cabello muy seguido, o quizás le guste coquetear con tus amigos. Si puedes confrontar y tolerar fácilmente a tu pareja sobre este tipo de comportamientos irritantes, o bien si ella corrige su comportamiento, te habrás encontrado una buena mujer y una buena relación. Si no puedes confrontar fácilmente con tu pareja, la relación no durará tanto tiempo.
  4. Si llegas a ser su pareja por al menos tres años, debe quedar bastante claro la chica es la indicada para ti. Tendrán discusiones, seguramente, pero ya podrán sentarse y resolver los conflictos sin demasiados problemas.
  5. Recuerda que incluso si lleva mucho tiempo poder saber si es la mujer indicada para ti, si el resultado es positivo, habrá valido la pena esperar.


Consejos

  • Aprende a ser tú mismo con todas las personas que conozcas. Sobre todo, en cualquier situación social, debes estar cómodo con quién eres. Lograr la autocomprensión es la mejor manera de demostrar confianza, una actitud que casi todas las mujeres encuentran atractiva. Aunque esta sugerencia se nombra como un simple consejo, considérala fundamental no sólo en estos pasos para saber si una chica es para ti, sino para tener éxito en la vida entera.
  • Recuerda los cumpleaños, aniversarios, y las cosas que ella quiere. Sorpréndela cada tanto con algo que demuestre que sabes lo que ella quiere. Que las sorpresas no se vuelvan habituales, o te verás pegajoso y obsesivo.


Advertencias

  • Si tienes una ligera sospecha de que ella no es la chica indicada para ti, ¿sabes qué? no lo es. Simplemente aléjate de ella porque tu vida podría complicarse demasiado.
  • Las mujeres están acostumbradas a que los hombres cambien de personalidad cuando están con mujeres que les gustan. No actúes diferente cuando estés con ella. Bromea con ella, coquetea, pero no trates de ser alguien que no eres. Mejor aún, disfruta de ser tú mismo cuando estés con ella. Las mujeres detectan si eres auténtico.
  • Cuando llegues a conocer bien a una mujer, especialmente a la que crees que pudiera ser la adecuada, debes saber cómo tener una buena conversación. Eso requiere escuchar. Evita hablar incesantemente sobre ti mismo. Hazle preguntas o comentarios acerca de lo que te esté comentando. Ella apreciará que le hayas escuchado.
  • Dependiendo de tu edad, esa chica podría ser tu futura esposa; así que escoge con sabiduría.
  • Los cumplidos están bien, pero asegúrate de que no siempre se refieran a su aspecto físico. Aunque la mayoría de las chicas disfrutan cuando se les dice que son sexys, hacer comentarios positivos constantemente acerca de su cuerpo le hará sentir como un objeto sexual y no como una novia. Aprende a ser sutil en tus comentarios.
  • También es muy importante que tengas cuidado porque pudiera ser que esa chica tenga novio, o incluso podría estar comprometida y sólo quiere utilizarte para darle celos a su pareja. Ese comportamiento es típico de las chicas de dudosa reputación.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.