Cómo saber si está enamorado de mí

¿Te sientes locamente atraída por el hombre con el que estás saliendo? Entonces probablemente no sólo es guapo, sino que su personalidad te resulta cautivante, y conforme lo vas conociendo más en cada cita, más te sorprendes también por su forma de tomar decisiones, por su inteligencia, por la forma en que lleva su vida exactamente en la dirección que quiere. Si lo admiras profundamente como persona, es probable que sus buenas intenciones salten a la vista y estés por lo tanto segura de que él inició una relación contigo porque tú entras en sus planes y está tan enamorado de ti como tú de él.

Pero, afrontémoslo, esta situación está completamente idealizada. La verdad es que la mayoría de los hombres no saben exactamente lo que desean hacer de sus vidas (por más que lo aparenten); además, muchos de ellos también tienen problemas para expresar sus emociones. Así que si no estás segura de estar leyendo las señales en forma correcta, aquí te diremos cómo poder averiguar con certeza qué tan enamorada está de ti ese hombre por el que estás sintiendo tantas cosas.
Cómo saber si está enamorado de mí
Pasos

  1. No es un cliché: los ojos sí dicen mucho. Pero tampoco esperes ver su alma reflejada en una mirada de incontenible amor con la que siempre va a voltear a mirarte. No, no se trata de esperar que siempre te vea con ojos de venadito rezumando ternura, pero es importante que te fijes en si hace contacto directo a tus ojos cuando está hablando contigo. Si después de una cita te dice que se divirtió mucho y le encantó que salieran esa noche, fíjate en lo que dicen sus ojos. Después de un beso apasionado, la forma en que te dirija la mirada también puede decirte muchas cosas. Confía en tu instinto, sin tratar de engañarte a ti misma. Está bien que alguna noche se sienta cansado y casi no te mire a los ojos, o que después de no haberte visto en mucho tiempo sólo parezca querer desvestirte con la mirada (si ustedes ya están en esa etapa de intimidad, y él sabe cómo hacerlo bien, ¿por qué no sentirse halagada de que te voltee a ver así?). Pero eso no puede repetirse todo el tiempo: piensa en cómo ve a la tú de todos los días. En el coche, caminando en un parque, en un almuerzo informal: son los momentos cotidianos en los que puedes saber cuánto le importas.

    Observa cómo te mira

    Foto de Todd con licencia CC BY 2.0 .

  2. ¿Qué lugar ocupas en su agenda social? Un hombre enamorado siempre va a ponerte a ti delante de todo, pero no lo malentiendas. No estamos hablando de que te acompañe a todas partes, de que sean inseparables hasta el punto de comenzar a olvidarte de cómo era tener una vida cada uno por su lado. Este tipo de relaciones por lo general terminan por encontrar un momento de quiebre, en el que necesitarán darse su espacio o podrán decidir que ya no se sienten tan bien juntos. Así que no juzgues a tu pareja por su disponibilidad para llevarte al salón de belleza o para aburrirse mientras compras en el centro comercial. Cuando hablamos de ponerte adelante de todo, nos referimos a su entusiasmo por planear citas en los que ambos se diviertan, o por acompañarte a eventos familiares para los que tú le dijiste que agradecerías mucho si él pudiera acompañarte.  Su entusiasmo para sorprenderte con salidas románticas, invitarte a viajes de campo, o llamarte para cenar en cuanto regresa de un viaje de trabajo. Quizá algunas veces no tenga mucho tiempo o dinero para planear algo complicado, pero tan sólo pedirte que vayas con él a caminar por un parque y tomar un helado será una forma de demostrarte que le encanta pasar tiempo contigo.
  1. Todo el mundo habla del lenguaje corporal, pero es que en verdad es importante. Sólo no imagines que este tipo de signos en su cuerpo pueden medirse según un modelo universal. Algunos hombres son más cohibidos, otros más desenvueltos, algunos harán grandes despliegues de teatralidad que parezcan naturales, y otros podrán parecer mecánicos o forzados mientras en realidad intentan ser sinceros. Observa cómo actúa tu pareja en distintas situaciones: cuando ve algún deporte en la tele, cuando está con sus amigos, cuando habla de su trabajo, o de su familia. Aprende a observar el tono de su voz, sus silencios, sus ademanes, sus muestras de incomodidad, los gestos con los que su rostro expresa aburrimiento, alegría, entusiasmo. Si el tipo de lenguaje corporal que adopta al pasar tiempo contigo es similar al que despliega cuando habla con su mejor amigo, realiza sus actividades favoritas o platica de sus mejores recuerdos, entonces vas por buen camino.
  2. ¿Cómo trata a tus amigos y familiares? Si muestra un interés por agradarle a tu hermano, o a tu mejor amiga, puede ser algo indicativo de que realmente quiere acercarse a ti. Si acepta ir a cenas con tus padres, y hace su mejor esfuerzo por causar una buena impresión, recuerda que esa impresión probablemente es la que quiere causar en ti. Además, si se muestra interesado por los sucesos buenos y malos en la vida de las personas que te importan, quiere decir que esas personas le están empezando a importar, sólo por sus vidas son valiosas para ti: seguro que sí está enamorado.
  1. Por supuesto, todos los puntos anteriores los puede fingir hasta cierto punto para continuar la relación con diferentes fines no tan profundamente amorosos como los tuyos. Quizá le parezcas increíblemente bella, pero no está seguro de una relación a largo plazo, e intenta sólo hacer su parte para que sigas saliendo con él por ahora. Eso no sería tan malo: hay muchas relaciones que son buenas mientras duran, sólo no debes atormentarte mucho por ellas; pero si eres de las que siempre van en serio, aléjate de un hombre que no parezca profundamente enamorado. Así te ahorrarás problemas con cazafortunas o coleccionistas de amantes que podrían abandonarte sin previo aviso. ¿Cómo saber entonces si tu pareja se enamoró de ti y está dispuesta a intentar que la relación funcione por mucho tiempo? No hay un método infalible, pero intenta poner atención en los detalles. Si él da señales de valorarte por cosas específicas, porque ha identificado muy bien tus talentos, tu forma de ver el mundo, o tu manera de ayudar al prójimo, por ejemplo, entonces hay algo que lo une a ti a un nivel bastante significativo. En cambio, si al intentar decirte porque le pareces atractiva sólo dice cosas generales, como lo lindos que son tus ojos o lo simpática que eres en las fiestas, tal vez no es el hombre que esperabas encontrar en esta relación.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *