Cómo saber si estoy enamorada

Todas nos hemos sentido locamente atraídas por un chico en algún momento, pero la atracción puede ser simplemente eso: un impulso magnético que otra persona despierta en nosotros, pero que es enteramente pasajero.

Cuando realmente estás enamorada, en cambio, lo que te une a la otra persona es mucho más profundo: un conocimiento de sus mejores y sus peores características, y la decisión de estar a su lado porque la relación hace sentido para ambos.

Si quieres saber algunos puntos claves para darte cuenta de si estás enamorada o no, este artículo puede ayudarte.

Cómo saber si estoy enamorada

Pasos

  1. Primero, debes saber que un enamoramiento genuino no puede producirse a menos de que la otra parte también sepa que existes. Aunque puedes admirar a alguien por su forma de comportarse, por su inteligencia, por su atractivo físico, nunca estarás realmente enamorada si no tienes una interacción directa con ese hombre. Enamorarse es una experiencia completamente personal, y la cercanía física con la otra persona es imprescindible.
  • Si conoces a alguien a la distancia pero nunca has hablado con él, a lo mucho puedes hablar de un amor platónico o de una atracción impulsiva. Puede que haya algo en él que te parezca irresistible o maravilloso, pero cuando verdaderamente te enamoras de una persona no lo haces sólo porque sea increíble, sino por la forma en que te trata, por el vínculo que sólo la convivencia puede crear entre ambos.
  1. Todo tu cuerpo reacciona ante la presencia de una persona amada. No se trata sólo de sentir mariposas en el estómago, o de sonrojarte cuando él te habla. Debe haber algún tipo de conexión romántica de las dos partes para que realmente puedas sentir con todo tu cuerpo y tu mente que estás enamorada.
  • No tienes que estar en una relación con esa persona forzosamente, pero sí debes ser correspondida en tus sentimientos hasta cierto punto. Para que tu organismo libere todas las hormonas y estimulantes biológicos que te llevan a querer formar una relación seria con una persona, tu mente debe estar segura de que él también está interesado en ti. Quizá por alguna razón no pueden estar juntos justo ahora, pero si en la forma en la que él te trata encuentras las señales de que le gustas tanto como él a ti, tu cuerpo comenzará a generar sensaciones más profundas y más duraderas que el simple atractivo físico hacia él.
  1. Un error común al que se enfrentan muchas mujeres es creer que pueden encontrar al hombre perfecto, y obsesionarse con una persona que parece encajar con la descripción mental que se habían hecho de él. Si te obsesionas por un hombre, no estás dejando que sea realmente él como persona quien acceda a tu corazón y a tu cabeza, sino la imagen obsesiva de que necesitas tenerlo a tu lado.
  • Aprende a darle la oportunidad al hombre que te interesa de mostrarte todas sus caras. No intentes maquillas sus errores ni ignorar los aspectos de él que no te gustan. Lo importante es que todo lo que sí te encanta de él sea suficiente como para que tus sentimientos de afecto y conexión hacia él no desaparezcan, a pesar de que ciertos conflictos y desacuerdos sean inevitables en los distintos momentos de la relación entre ustedes.
  1. Si sales con un hombre que te hace sentir celos al reunirse con otras mujeres, entonces no estás enamorada en verdad. Sólo puedes sentir con toda tu alma la conexión que te une a tu pareja si la conoces por completo, y haz aprendido a amar cada pequeña parte de él. Esto sólo es posible cuando él ha mostrado la misma convicción para conocerte, para dejarse afectar por ti, para encariñarse con tus virtudes y ayudarte a superar los defectos. Cuando dos personas se conocen hasta ese punto, ninguna de las dos puede sentir celos, porque ninguna de los dos puede dudar de que están enamorados.
  2. Debes tener muchas ganas de pasar tiempo con él, pero a la vez, debes tener ganas de pasar tiempo por tu cuenta. Si solamente deseas que esté a tu lado porque te sientes sola cuando él está lejos, entonces es que necesitas de su presencia más de lo que la valoras. Cuando estás enamorada, valorar la presencia del hombre al que amas significa que no necesitas estar físicamente junto a él para que te haga sentir acompañada, y que los momentos en que estás a su lado puedes disfrutar plenamente de su compañía sin el temor de extrañarlo más tarde.
  1. La confianza que le tienes al hombre del que crees estar enamorada es el factor clave para averiguar si realmente sientes algo profundo por él. Si tienes que actuar o fingir ser otra persona para agradarle, o si crees que cambiar ciertas cosas de ti ayudaría a impresionarlo, entonces no lo amas verdaderamente.
  • Confiar en él implica contarle cosas que no le contarías a nadie más, porque tienes la conciencia plena de que nunca te haría daño.
  • Como puedes imaginar, esto también significa no dudar de su palabra. Si amas a una persona no necesitas llamarlo constantemente para saber dónde está, ni cuestionar su afecto hacia ti, ni sospechar que puede engañarte con otra persona.

Author: Oscar Avila

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *