Cómo saber si le gustas a un chico

Es importante saber si le gustas a un chico antes de que hagas cualquier “movimiento estratégico” para atraparlo. Pero ¿existe alguna manera de saber con seguridad si le gustas a un chico? Tal vez no; sin embargo, puedes darte una idea acerca de sus sentimientos hacia ti por medio de su conducta y reacciones espontáneas.

Te diré lo que hacen la mayoría de los chicos cuando les gusta una chica, incluso si quieren ocultar sus sentimientos. Hay ciertas cosas que los chicos hacen inconscientemente cuando les gusta una chica y que no pueden ocultar.

A continuación te presentamos una lista de cosas que los chicos hacen cuando les gusta una chica. Encontrarás algunas conductas muy obvias, pero también otras que no lo son tanto. Cuantas más señales detectes en el chico, más probabilidades hay de que le gustes.

Pasos para saber si le gustas a un chico

  1. Te lo dice. Bueno, esto es muy obvio. Si un chico te dice “me gustas”, lo más probable es que sea cierto. Ahora la pregunta es “¿en qué forma le gustas?”. Tal vez quiera mantener una relación seria contigo o sólo se siente atraído por ti pero no quiere nada serio. Trata de interpretar el tono de su voz cuando te diga que le gustas.
Si te dice que le gustas, lo más probable es que sea cierto

Si te dice que le gustas, lo más probable es que sea cierto

  1. Te hace muchas preguntas. Es como si quisiera que la conversación continúe por un buen rato. Así que te pregunta y te pregunta cosas que pueden ser irrelevantes. Si acabas de conocer al chico, es normal que te pregunte de dónde eres o qué estudias; pero cuando empieza a hacer preguntas irrelevantes, una tras otra, es una señal de que quiere extender la charla contigo porque le gustas.

    Te hace muchas preguntas

    Te hace muchas preguntas

  2. Resulta que tiene intereses en común contigo. Parte de la razón por la que te hace tantas preguntas, es para obtener información acerca de tus gustos y así poder encontrar cosas que pueda decir que a él también le gustan. Cuando le gustas a un chico, normalmente trata de encontrar cosas y gustos iguales a los tuyos.


  1. Se inclina al hablar contigo. Incluso si él puede oírte perfectamente, se inclina un poco hacia ti al hablar o al escucharte hablar. Como que se esfuerza para ponerte atención y en ese momento eres el centro de la galaxia para él.

    Se inclina un poco al platicar contigo

    Se inclina un poco al platicar contigo

  2. Empieza a actuar diferente cuando se da cuenta de que estás cerca. Observa su conducta cuando está con sus amigos, de preferencia a lo lejos, sin que él te vea, luego compara la forma en que se comporta cuando sabe que estás cerca de él. Si le gustas, dejará de actuar con naturalidad y tratará de impresionarte de alguna forma.
Observa su conducta cuando él sabe que estás cerca.

Observa su conducta cuando él sabe que estás cerca.

  1. Te ignora por completo. Algunos chicos actúan “como si nada” cuando la chica que les gusta está cerca. Esto es todo lo contrario del punto anterior. Cuando no le gustas a un chico, también te puede ignorar; pero cuando lo hace de una manera demasiado fuera de lo normal, lo más seguro es que le gustas.

  2. ¡Hey, mis ojos están acá arriba! Él sabe muy bien dónde están tus ojos, pero se siente atraído como un imán por tus pechos. Observa su mirada, hacia dónde se dirige. También puede mirarte tus labios mientras hablas. Le gusta lo que ve. Esta es una prueba más de que le gustas. Procura sacarle provecho a tus encantos y observa si te sigue mirando.
  3. Te pregunta si tienes novio. Los chicos rara vez hacen esta pregunta si no están interesados en la chica a quien se lo preguntan.
  4. Se pone celoso cuando hablas con otros chicos y ríes con ellos. Obsérvalo, el tratará de aparentar que la está pasando bien, pero de reojo te está vigilando cuando estás con otros chicos. Se muere por saber si te gusta ese otro chico. Es posible que ponga cara de enojado o desesperado; pero procura captar estas pequeñas pistas con cuidado. No te conviene que piense que le estás provocando celos.
  5. Se pone presumido al hablar contigo. Si al hablar contigo empieza a presumir diciendo que tiene mucho dinero, un buen trabajo o cualquier otra cosa, es posible que lo haga por inseguridad, pero también es posible que lo haga por querer impresionarte.
  1. Invierte en ti. Otra manera de saber si le gustas a un chico es observando qué tanto dinero, tiempo y energía invierte en ti. ¿Invirtió horas en ayudarte en algo? ¿Te regaló un chocolate? ¿Te invitó al cine? Si él está invirtiendo en ti, es muy probable que le gustes. Esto no significa que tú seas un negocio material en el que alguien pueda invertir, pero los chicos tienden a ver sus esfuerzos en conquistar a una chica de esa manera.

    Invierte en ti

    Invierte en ti

  2. No menciona a otras mujeres. Si cuando estás con él no menciona absolutamente nada acerca de otras mujeres, puede ser que le gustes. Tal vez todavía tenga otra novia, o esposa, pero no menciona nada acerca de ella, como si fuera un tema tabú. Y no lo hace porque quiere darte a entender que está disponible para ti, en caso de que te sientas atraída por él.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. Hay chico de una empresa que siempre me quiere ayudar a cargar las cajas y viene corriendo y le pregunta al compañero por mi si vine por ayi un día delante de los compañeros dijo esta chica no puso el numero de teléfono joder

    Publica una respuesta

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.