Cómo saber si puedes actualizar a Windows 10 gratis

Ya salió el Windows 10 de Microsoft y todos los usuarios elegibles pueden actualizar a esta nueva versión. La mayoría de los usuarios de Windows pueden descargar e instalar Windows 10 de forma gratuita durante el primer año de su lanzamiento.

Puedes revisar tu sistema operativo de Windows y tu licencia original de Windows para saber si puedes actualizar a Windows 10 gratis.

Asegúrate de que tu copia de Windows sea original

  1. Abre el menú Inicio y escribe “Activar Windows”. Haz clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la bandeja del sistema. Esto hará que el programa se abra. Escribe “Activar Windows” en el cuadro de búsqueda y pulsa Intro.
  2. Haz clic en “Activar Windows”. La ventana emergente se abrirá “Activar Windows” en la pestaña del panel de control. El programa se ejecutará y mostrará un mensaje acerca del estado de activación.
  • Si el programa muestra el mensaje: “La activación se realizó correctamente”, entonces significa que tu copia de Windows OS es genuina. Esto te da derecho a recibir todas las actualizaciones de Microsoft de forma gratuita, incluyendo la actualización gratuita de Windows 10.
  • Si el programa se bloquea y muestra un error de cualquier tipo o muestra el mensaje “Activación fallida”, significa que tu copia de Windows no es original. Los usuarios de versiones piratas o versiones no auténticas de Windows no son elegibles para el programa gratuito de actualización a Windows 10.

Cómo saber si tu versión de Windows califica

  1. Abre el menú Inicio y escribe “Sistema”. Haz clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la bandeja del sistema. Eso hará que abra una ventana. Escribe “Sistema” en el cuadro de búsqueda y pulsa Intro.
  2. Haz clic en “Sistema”. Se abrirá una ventana de “Sistema” en la pestaña del panel de control. La ventana del sistema mostrará todos los detalles sobre el hardware y el sistema operativo instalado en el ordenador.
  3. Lee los detalles acerca de tu sistema operativo Windows. La primera lista muestra los detalles del sistema operativo de Windows que está instalado actualmente en el equipo.
  • Si la versión del sistema operativo Windows instalado es Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, entonces es elegible para un programa gratuito de actualización a Windows 10.
  • Si la versión del sistema operativo Windows instalado es una versión Enterprise Edition, el sistema no cumple los requisitos para el programa gratuito de actualización a Windows 10.
  • Si la versión del sistema operativo Windows instalado es Windows Vista, Windows XP o cualquier otra versión anterior, el sistema tampoco cumple los requisitos para el programa gratuito de actualización a Windows 10.

Reserva tu actualización gratuita a Windows 10

  1. Haz clic en el ícono de Windows 10 en la bandeja del sistema. El icono de actualización a Windows 10 se mostrará en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Haz clic en “Reserve su actualización gratuita”. La aplicación para obtener Windows 10 te pedirá que reserves la actualización gratuita. Se te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico para que puedas recibir un email en el que se confirma que reservaste la actualización.
  3. Actualiza a Windows 10. La aplicación para obtener Windows 10 te notificará una vez que tu reservación de actualización a Windows 10 esté lista para ser instalada. La notificación de actualización puede tardar unos días o incluso semanas en ser recibida, en función del número de sistemas en la lista de espera y la región.

Consejos

  • Es posible que a algunos usuarios no les aparezca el icono “Actualiza a Windows 10” en la bandeja del sistema, incluso cuando si se está utilizando una versión original de Windows. Asegúrate de que tu versión de Windows tenga las últimas actualizaciones y que tu computadora esté conectada a Internet.
  • Si tu sistema está al día con todas las actualizaciones de Windows instaladas, y no te aparece el ícono para actualizar a Windows 10, entonces puede que tengas que ponerte en contacto con el soporte técnico de Windows.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.