Cómo saber si tu amiga quiere una relación romántica

Si eres hombre y tienes una amiga, es natural que ella pueda sentirse atraída por ti; pero ¿cómo puedes saber si tu amiga quiere una relación romántica? Existen ciertos indicios y conductas que te pueden ayudar a saberlo. ¡Aquí te decimos cómo!

Pasos

  1. La primera forma en que indicará que le gustas es realmente universal; comenzará a actuar de un modo diferente al usual. El mejor ejemplo para esto sería permitirte participar en aspectos de su vida a los que usualmente no te daba entrada o que ni siquiera quería que conocieras. Podrían ser cosas sin importancia como ir a comprar zapatos o cosas importantes como tomar decisiones de vida. Esta primera señal suele mal interpretarse como una intensificación de la relación de amistad.
Comenzará a actuar de un modo diferente al usual

Foto de Sean and Lauren con licencia CC BY 2.0.

  1. La segunda señal de interés en ti como algo más que un amigo es que comienza a coquetearte. Piensa en el coqueteo como un método para probar la temperatura del agua de la piscina; si el agua está fría, te esperas, si está tibia, entras despacio y si está caliente, te tiras de cabeza. Cuando una amiga comienza a coquetear de un modo obvio o a permitirte que tú lo hagas con ella, es una buena señal de que está interesada en ti. Si éste es el paso en el que te encuentras, es mejor que te relajes y tomes tu tiempo; no fuerces la situación para no ahuyentarla. Te conviene probar el agua y asegurarte de que ese jugueteo no sea sólo una parte de su personalidad. Muchas veces, cuando a un hombre le gusta una mujer, interpreta su forma de ser como un coqueteo porque desea profundamente que ella le corresponda. Así que procede con cuidado y piensa en lo que haces.
  1. La tercera señal es un cambio en el contacto físico que tiene comúnmente contigo. Las mujeres no son estúpidas. Saben que a los hombres les gusta el contacto físico con las mujeres; esto significa que pueden usar esto como señal de que se sienten atraídas por un hombre. El contacto físico es una señal que a veces se pasa por alto por ser muy sutil. El contacto físico puede ser tan simple como dejar que un brazo o una pierna permanezca apoyado sobre ti o tan descarado como colocar una mano sobre tu pecho mientras platican. Debes observar esta señal, pero no te lances a la carrera e intentes tomarle la mano. Considéralo así: ella está nerviosa por el hecho de que es sólo tu amiga y un cambio tan grande como comenzar a salir como pareja podría tener un gran impacto (positivo o negativo) en la relación y por eso ella quiere hacer un intento sutil por salir de la zona de amistad.
  1. La última señal de que le gustas, es el contacto visualTodos nosotros, supuestamente, hacemos contacto visual cuando hablamos con una persona. Ese contacto le permite saber a la otra persona que estamos prestando atención y que tenemos suficiente confianza en nosotros mismos como para mirar a los ojos. El contacto visual, cuando es usado como una señal, es una forma de comunicación por sí misma. Las mujeres miran a los hombres para estudiarlos en el sentido mismo de la palabra, para aprender algo de nosotros, y aunque parezca extraño, se puede aprender mucho de nuestros cuerpos. El punto en cuestión es descubrir si cuando tu amiga te mira a los ojos, lo hace por un tiempo más prolongado de lo normal, si mantiene la mirada o si te observa cuando tú no la estás mirando. Ten eso en cuenta porque significa que definitivamente está interesada en ti.

Consejos

  • Piensa antes de avanzar hacia algo más. Las amistades se construyen sobre años de atención y convivencia. No permitas que el deseo de avanzar al siguiente nivel haga peligrar la amistad.
  • Conoce la diferencia entre lo que realmente está allí y lo que imaginas que está. Cuando te gusta una persona, a menudo habrá roces de manos, lo cual es una señal segura de que ella está interesada en ti. Si te gusta alguien, debes saber que lo que ocurrió fue hecho deliberadamente para indicarte algo y no un simple y extraño accidente que tú quieres que indique algo para ti mismo.
  • Las mujeres son mucho más renuentes a iniciar una relación que lo que tú crees. Muchos hombres piensan que las mujeres están necesitadas y siempre necesitan tener un hombre cerca. Por cierto que esto parezca ser, a veces tienen planes en los que no entras. Debes estar preparado para aceptar el hecho de que tal vez no seas la persona adecuada para su vida.
  • Si no estás interesado en ella, no sigas su juego. La mejor forma para decirle que no estás interesado es ignorar los pequeños gestos que ella ha diseñado para atraer tu atención.
  • Además, si te pide que vayas a ver una película romántica con ella, definitivamente está interesada. Así es como te da señas de que le gustas. Presta mucha atención a la película, tu amiga podría estar insinuando que tú y ella son los personajes principales de la película.

Advertencias

  • Las mujeres pueden infligir mucho dolor emocional si las cosas se arruinan. Cuando pienses seriamente en tener una relación con una amiga, recuerda que muchas relaciones amorosas terminan con dos personas realmente enojadas.
  • Si decides intentar pasar de la amistad a una relación romántica, tal vez nunca vuelvas a tener lo que ahora tienes. Decide si vale la pena, ante la posibilidad de perder a una amiga para siempre.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.