Cómo saber si unos Ray Ban son originales

Las gafas de sol Ray Ban son de una calidad excelente, pero debes saber detectar si son originales para que no pagues el precio de las originales por unas imitaciones. La siguiente información te ayudará a saber si unos Ray Ban son originales.

Pasos

  1. Toma las gafas, ¿cómo se sienten en peso y textura? Las gafas Ray-Bans están fabricadas con materiales de buena calidad y larga duración. Sosténlas y si no se sienten de buena calidad, podría ser una señal de que las gafas no son Ray Bans originales.

    Analiza el peso y la textura de las gafas.

    Foto de Soumyadeep Paul con licencia CC BY 2.0.

  2. Observa el logotipo “RB” en uno de los lentes. Debe estar grabado en uno de los lentes y no pegado en él. Muchas falsificaciones utilizan un logotipo de plástico, el cual lo colocan pegado en el lente. Aunque existen algunas copias que sí graban el logotipo en el lente, se nota que está muy mal hecho. Pon las gafas contra la luz para darte cuenta de esto.
  3. Siente los componentes de plástico, deben ser de muy buena calidad y no deben sentirse frágiles ni duros.
  1. Verifica el número de modelo.Este se encuentra en el área interior de los lentes, entre las varillas. Busca el logo RB y el número de modelo (verífica el número de modelo en el sitio de internet de Ray-Ban).
  2. Nota:el puente tiene el logo RB grabado ahí. Esto es normalmente es olvidado en las falsificaciones. Verífica que se lea hacia arriba cuando voltees las gafas hacia abajo.
  3. Observa la caja para guardar las gafas.Ya que las imitaciones hacen un muy buen trabajo copiando este aspecto, sé muy exigente al examinar esto. Observa que esté hecho de buena calidad. También debe de tener un sello en la caja que dice algo como: “100% UV protection – Ray ban – Sunglasses By Luxottica”.
  • La caja también debe de venir acompañada de un paño para limpiar y un libro con información sobre las gafas. La gramática del folleto debe ser impecable.
  1. Analiza cuánto estás pagando por tus Ray Ban. Obtienes lo que pagas, y si se ven muy buenas, pero muy baratas para ser cierto, entonces las gafas no son Ray-Ban, sino unas falsificaciones. Compra de un proveedor confiable, como en un centro comercial u otros lugares de confianza.

Consejos

  • La garantía debe estar impecable, bien cortada y sin errores en el texto.
  • Los Ray-Ban Wayfarers normalmente incluyen un folleto en el que se pueden ver los iconos de Ray-Ban.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.