Cómo ser apasionado

Todos tenemos nuestras propias metas, nuestros propios objetivos, ese deseo de alcanzar más. Pero para lograr cosas importantes muchas veces no es suficiente hacer las cosas bien, hay que hacerlas con pasión, hay que ser apasionado. Aquí te mostramos cómo ser apasionado.


Pasos

  1. Da el 100% en todo lo que hagas. Si lo tuyo es algún deporte, los estudios, un trabajo o todas esas cosas juntas, llévalas a cabo como si tu vida dependiera de tener éxito en ellas.

    Cómo ser apasionado

    Foto de U.S. Army con licencia CC BY 2.0.

  2. Expresa tu pasión. Si crees en alguna causa, tus sentimientos de justicia aparecerán de manera natural. No temas expresarlos, ya sea que quieras defender tu punto de vista, emprender una acción, decir que no estás de acuerdo, o lo que sea.
  3. Sé constante. No se le puede llamar apasionado a alguien que hace la cosas con pasión a veces y a veces no. Debes ser apasionado siempre.
  4. Cuídate. En términos de belleza, cada uno de nosotros se preocupa porque su cabello, rostro o manos estén limpios, y todos cuidamos de nosotros mismos, porque queremos sentirnos frescos y preparados.
  1. Encuentra tu corazón. Si vez que alguien está sufriendo, especialmente si es alguien cercano, no te hagas a un lado. Al menos estarás sintiendo “algo”: injusticia, ira, culpa, o simplemente te sentirás mal por esa persona. Si sientes que estos “síntomas” son un poco “fuertes” (tan fuertes que quieres llorar, golpear algo o gritar), no hay duda de que le ayudarás. Todos tenemos un corazón y ese corazón es el punto central de la pasión.
  2. Aprovecha tus experiencias en la vida. Otras cosas que hace que seamos apasionados son las cosas en nuestra vida. Nuestras experiencias enriquecen nuestro carácter, pero lo más importante es aprovechar esas experiencias, ya sean buenas o malas, a tu favor.
  3. Recurre a las personas que amas. Las personas que nos importan, las únicas a quienes recurrimos, las únicas en quienes confiamos para que nos den fortaleza: familia y amigos. Estas son las personas con quienes te sientes cómodo alrededor para expresar tus frustraciones o tu felicidad. Éstas son las personas que sacan lo mejor de ti y te ayudan a ser apasionado.
  4. Descubre para qué eres bueno. Pregúntales a tus amigos o personas cercanas qué característica tuya les hace saber que pueden confiar en ti, en caso de que no estés seguro de tus habilidades o talentos.

 Consejos

  • Que no te preocupe lo que los demás piensen o digan: tú tienes tus propias cosas que lograr.
  • Nunca abandones a alguien cercano a ti. Ellos son quienes sabes que están de tu lado cuando estás pasando por malos momentos.
  • Siéntete bien y suelta la computadora, la televisión o el celular por lo menos durante una hora, y da un paseo por el parque, el bosque o cualquier lugar por lo menos durante una hora. Tu cerebro necesita refrescarse y estar preparado para alguna pasión nueva que provenga de la naturaleza, no de la computadora. Los lugares tranquilos o los exteriores son muy inspiradores.
  • Escucha la música que te mantiene activo.
  • Mantente activo: más energía = nuevo sentido de la pasión.
  • Ve esas películas inspiradoras o lee libros/revistas de superación.
  • Haz algo por alguien más (por ejemplo un coctel o un jugo), aunque sea algo pequeño: así muestras tu llama de la pasión al iluminarles el día.

Advertencias

  • No pierdas la compostura simplemente para clarificar lo que quieres decir. Solamente di lo que piensas con voz clara, y si es necesario, toma acción (así sacarás tu lado determinado).
  • No temas apartarte un poco de las demás personas – algunas veces es bueno estar solo, así tu independencia crecerá y recargarás tus baterías.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *