Cómo ser como Barbie

¿Has escuchado la expresión “es tan bonita como una Barbie”? La muñeca Barbie ha creado un estándar de belleza y carisma entre las chicas. Y si alguna chica es comparada con ella, ten por seguro que es una chica que se destaca por su simpatía y carisma, además de su belleza. Si quieres ser como Barbie, sigue leyendo.

Durante su carrera de más de 50 años, Barbie ha modelado una larga lista de modas, ha sido desde astronauta hasta piloto de Nascar; y ha pertenecido a más de 40 grupos étnicos. A través de sus diferentes facetas, ha sido una inspiración tanto para niñas como para mujeres adultas. Para ser como Barbie, presta atención a los siguientes consejos.

Cómo ser como Barbie

Foto de Sharon Graphics con licencia CC BY-SA 3.0.

Pasos

  1. Debes ser un modelo a seguir. Aunque Barbie sea una adulta, ha inspirado a niños por décadas. Nunca verás que se embriague, con un cigarrillo en la boca, tampoco usando malas palabras. Puedes evitar los vicios al dejar de fumar o de ingerir bebidas alcohólicas si fuera necesario. Sé altruista, dedica un poco de tu tiempo a ser voluntaria y apoyar una buena causa, además de siempre tener una actitud positiva y sonreír.
Sé una chica modelo

Foto de Joseph Vasquez con licencia CC BY 2.0.

  1. Haz buen uso del maquillaje. A Barbie le gusta las sombras para ojos, la mascara, y el rubor, por lo que quizá podrás pasar desapercibida con un look más natural.
Haz buen uso del maquillaje

Foto de Marcelflor con licencia CC By 2.0.

  • Para un buen acabado, aplica polvo translúcido en tu rostro.
  • Utiliza mascara, lo cual es el secreto al look de Barbie; puedes usar pestañas postizas si así lo deseas. Para las sombra de ojos, elige tonos como el rosa o azul pálido, morado, etc. El delineador para ojos es opcional, aunque puedes agregar un poco de brillo a tus ojos, al aplicarte delineador blanco a prueba de agua. Sólo recuerda no quedarte únicamente con la rutina del delineador negro. Experimenta con los colores como: azul marino, por ejemplo, que combina con todos los tonos de piel.
  • Barbie tiene una pequeña nariz, por lo que debes utilizar rubor de color café neutral. Aplícalo suavemente a los lados de tu nariz. Puedes esparcirlo con una brocha en forma de abanico.
  • Para tus labios, utiliza crema hidratante para labios como base y luego aplica el lápiz labial o brillo. Al finalizar, con una brocha aplica el corrector y dale forma a tus labios al delinearlos (entre más definido mejor), acentúa el arco de cupido o la forma de corazón de tus labios, al difuminar el corrector.
  • Barbie también tiene una línea de maquillaje con la marca Mac; estos productos ya están específicamente formulados al estilo de Barbie, en sombras y colores que vienen en un lindo paquete.
  • Empareja el tono de tu piel con una buena base de maquillaje.  Una piel sin imperfecciones es un requisito.
  • Las verdaderas chicas Barbie no olvidan el rubor. Asegúrate de que sea un color natural (rosados, rojo, marrón); o en tonos bronce, café y oro hacen que las pieles claras se vean bronceadas. Para completar el look, tus labios deberán verse suaves y sensuales.


  1. Deberás tener buena higiene. Acostúmbrate a tener buena higiene. Cepíllate los dientes y la lengua dos veces al día; además de tomar un baño o ducharte una vez al día. Siempre limpia tu rostro.
Cepilla tus dientes con regularidad

Cepilla tus dientes con regularidad

  1. Cuida tu cabello. Presta especial atención al cuidado de tu cabello. Siempre deberá estar limpio y presentable. Necesita tener  mucho cuerpo y brillo. Pero evita que se ponga grasoso. Si lo tienes ondulado, dales forma. No es obligatorio tener el cabello liso y rubio, ya que Barbie seguramente ha tenido todos los estilos de cabello (incluyendo la cabeza rapada para eliminar la estigmatización de pacientes de quimioterapia.
Cuida tu cabello

Foto de Lee Grubbs con licencia CC BY 2.0.

  1. La loción de cuerpo (crema) hará que tu piel luzca perfecta. Mantén tu piel suave y sedosa con crema para cuerpo. Puede que Barbie sea de plástico, pero recuerda que eso es lo que la hace perfecta; ella tiene una piel suave y sin imperfecciones. No te olvides de aplicar la crema todos los días, las veces que puedas, al menos que tu también estés hecha de plástico.
Cuida tu piel

Foto de Chung Shao Tung con licencia CC BY-SA 2.0.

  1. Arregla tus uñas. Usa uñas postizas, de gel o acrílicas, o hazte la manicura francesa si tienes las uñas largas. Para un look clásico de Barbie, pinta tus uñas de rosa.
Cuida tus uñas

Foto de Stefano Montagner con licencia CC BY 2.0.

  1. Muestra tu carisma. Barbie no es apática; ella es amigable, generosa y cuidadosa. Una buena personalidad es la clave del éxito si quieres ser como Barbie. Conversa con las personas, sonríe, brinda halagos a otros, y ten mucha ”autoconfianza”. La confianza se transmite en la forma en que hablas, caminas o te presentas, así que asegúrate de ser accesible y mantener una buena postura.
Muestra tu carisma

Foto de Marc Cannava con licencia CC BY-SA 2.0.

  1. Ejercítate. Barbie ha jugado tenis, ha sido una estrella olímpica, una chica Baywatch y una patinadora sobre hielo. Ella se mantiene en forma y tú también lo puedes lograr. Aunque Barbie ha adquirido fama por ser delgada, esa no es la característica que más la destaca. La clave es la confianza- y una Barbie que cuida de su cuerpo, tendrá más confianza.
Ejercítate

Ejercítate

  1. Debes tener un poco de ambición. No hay nada que Barbie no haya intentado realizar, incluso se postuló para ser presidente en el año 2004. Pídele un incremento salarial a tu jefe, intenta ingresar a una escuela de modelaje, comienza tu propio negocio, y logra tus sueños.
Debes ser un poco ambiciosa

Foto de Steve wilson con licencia CC By 2.0.

  1. Encuentra el sentido a la moda. Barbie ha sido un ícono de la moda por más de cinco décadas y no hay casi nada que no haya intentado hasta ahora. Los niños le han combinado los atuendos, incluso haciendo costuras de sus propios diseños sobre ella. Deberás tener estilo así que experimenta con todo tipo de prendas de vestir, especialmente si no son lo que usualmente te pondrías. Busca tu inspiración en revistas de alta y baja moda. Y no olvides los accesorios como aretes, brazaletes, collares y cinturones.


  1. Deberás ser simpática y coqueta. Barbie no tiene miedo de salir y hablar con las personas. Desarrolla tu auto-estima, haz más amigos y ten fe en ti misma.
Sé coqueta

Sé coqueta

  1. Mantente ocupada. Asegúrate de tener algo que hacer, haz planes con tus amigos, para que cuando te pregunten qué hiciste el fin de semana pasado, siempre tengas una respuesta emocionante. Además, al estar ocupada, evitas llevar una vida superficial, como lo dicta el mundo de la moda, al igual que otras “difamaciones” de quienes manejan el poder.
  2. Sé feliz. Recuerda siempre tus valores. Lo más importante es ser tú misma, sentirte bien y feliz, y no tratar de ser algo o alguien que no eres.

Consejos para ser como Barbie

  • Tu vestuario no tiene que ser muy costoso para ser una chica Barbie, sólo deberá verse espectacular. Esto significa presentable, con un buen planchado, limpio, que te sienta bien, y bien combinado.
  • Recuerda, lo que define a Barbie es el color rosa, pero esto no significa que siempre debas vestirte completamente de ese color. También puedes usar celeste, verde claro… etc. Cualquier color pastel será una buena opción.
  • Evita mostrar una actitud superficial o atontada.
  • No es obligatorio usar los tops que muestran el ombligo, los shorts súper cortos, y los tacones altos… no es necesario salirte de tu área de confort, al menos que desees hacerlo.
  • Si sigues en busca de ideas, la película Legalmente Rubia representa el mejor ejemplo de todo lo que se refiere a Barbie.
  • Nunca utilices sombra de ojos o lápiz labial de color negro. Barbie es femenina, no al estilo punk.

Advertencias que debes tomar en cuenta al ser como Barbie

  • Sé tú misma. Si no es esto como deseas ser, no tiene sentido que sigas estos pasos.
  • Si le dices a los demás que estás intentando ser como Barbie, te verán como bicho raro.
  • La imagen de Barbie y no tiene el mismo efecto. Las ventas han decaído y se espera que las muñecas tengan más curvas.
  • No pienses que debes verte exactamente como ella, hablando del peso. No debes ser tan delgada como ella, no es físicamente posible, ser tan delgada y tener un busto tan grande.
  • ¡No intentes ser siempre como Barbie! Ella sólo es una muñeca. Cuando tu apariencia vaya desvaneciéndose, deberás tener fuerza, carácter, integridad y personalidad, como un plan de contingencia.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.