Cómo ser popular en la escuela

La escuela se puede volver una etapa difícil porque todos están preocupados de lo mismo: ¿Soy popular? ¿Cuántos amigos tengo? ¿Son mis amigos lo suficientemente “cool”? Es fácil pensar que eres un poco inadaptado; pero recuerda, normalmente estas son ideas falsas y no importa lo poderosas que puedan parecer. Casi todos tienen estas preocupaciones, así es que no estás solo. Aquí te decimos cómo ser popular en la escuela.

Pasos para ser popular en la escuela

  1. Debes ser buen amigo de todos. Esto no significa que tengas que sentarte a almorzar con ellos a la hora de la comida todos los días ni caminar con ellos constantemente en el pasillo de la oficina o la escuela. Para poder ser amigo de los demás, te ayudaría pulir tu habilidad para escuchar a los demás y concederles importancia a sus asuntos.
  2. Sé parte de un equipo. Puede ser un equipo de algún deporte o de algún otro tipo. Esta es una buena manera de conocer a más personas e interactuar con ellas. Al formar parte de un equipo, todos tienen la mente enfocada en un objetivo, como ganar una competencia, lo cual hace que la atención no esté tan concentrada en las diferencias de las personas que forman el equipo. Procura ser un buen amigo con cada uno de los integrantes del equipo. Pero ten en cuenta que a veces te puedes encontrar personas controladoras.

    Sé parte de un equipo

    Foto de James Emery con licencia CC BY 2.0.

  3. Trata de ser una persona divertidaEsto no significa que hagas una falsificación de tu personalidad. Significa que trates de divertirte con las actividades que tengas entre manos. Si te diviertes, automáticamente emanarás una imagen divertida y a los demás les gustará estar a tu lado. Pero ten en cuenta que divertirte no significa burlarte de los demás ni reírte de ellos, sino con ellos.
  4. Intercambia correos electrónicos, números de celular y agrega a tus amigos a Facebook. De esta manera podrás chatear en línea o mandar mensajes de texto, lo cual hace más fácil establecer comunicación y se enriquece la amistad.

    Intercambia correos electrónicos, números de celular y agrega

    Foto de Fredler Brave con licencia Dominio Público.

  5. Elogia a las personas. Todos quieren estar alrededor de alguien que los hace sentir bien. Sonríe amablemente y escucha lo que los demás quieran decirte. Cuando encuentres una oportunidad con respecto a lo que te está diciendo, aprovecha y elogia a la persona. Pero hazlo de manera sincera sin exagerar; de lo contrario, estarías adulando a esa persona y eso no es agradable.
  6. No critiques. Aunque parezca que las personas más populares critican a otros todo el tiempo, la popularidad empieza con la aceptación y con el interés en otras personas, no criticándolas. No tengas miedo de juntarte con nerds ni cualquier persona que sea “diferente” a ti. La gente te respetará y sabrá que eres una buena persona. Eso te hará más popular.
  1. Adopta un pasatiempo, si es que no tienes uno. Las personas que hacen cosas en lugar de preocuparse acerca de su popularidad todo el tiempo son más interesantes. Encontrarás que hay personas que se acercan a ti si tienes un pasatiempo del que puedan hablar y compartir.
  2. Sé buen estudiante. Ser buen estudiante no es exclusivo para los nerds ni los mataditos estudiosos. Si eres buen estudiante, te considerarán una especie de mago por ser popular al mismo tiempo. Otra ventaja es que te buscarán otros estudiantes para estudiar junto contigo, lo cual es otra oportunidad para enriquecer la amistad y ser popular.

    Sé buen estudiante

    Foto de Nazareth College con licencia CC BY 2.0.

  3. Involúcrate en actividades extracurriculares. Si tu escuela tiene un show de talentos, participa en él. Haz algo fuera de lo normal que haría que tus compañeros te admirarán por tener las agallas de hacerlo en el escenario. Recuerda que ser diferente no significa ser inapropiado. No tienes que comportarte como un tonto o perderás el respeto de los demás. Cuida de los demás y los demás te cuidarán a ti. Trátalos cómo quieres que te traten.

Consejos

  • Si crees que ser popular no es lo tuyo, entonces no necesitas esforzarte por serlo. Lo que realmente importa es lo que tú quieras.
  • Debes ser único y espontáneo para que la gente te note, pero no cometas el error de falsear tu personalidad.
  • Si quieres parecerte a alguien, actúa como esa persona. Pero no llegues al punto en que te veas como que le estás copiando. Trata de ser similar pero manteniendo tu propia singularidad.
  • No debes andar sólo con personas de tu mismo género. Haz algunos amigos del sexo opuesto.

Advertencias

  • Es posible que a algunos de tus amigos no les guste tu nuevo “tú”. Pero a algunos de ellos sí les gustará. No debes dejar atrás a tus viejos amigos, no te olvides de ellos.
  • No te sumerjas tanto en ser popular. Si exageras, podrías quedarte sin amigos.
  • No trates de ser popular a expensas de quien eres, eso te puede llevar a deprimirte o enojarte por no ser popular.
  • Nunca hagas que alguien se sienta mal por ser quien es. Las cosas se llegan a saber rápidamente y nadie quiere andar cerca de alguien así.
  • No permitas que te presionen para hacer cosas malas, como tomar alcohol o drogas sólo por tratar de ser más popular.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.