Cómo ser una persona divertida

A la mayoría de la gente le gusta estar alrededor de personas divertidas. Es la naturaleza humana. Las personas graciosas suelen ser populares entre sus amigos, tienen buena vida social y rara vez se aburren. ¿Quieres ser una persona divertida? Sigue leyendo.

Pasos

  1. Escucha a los demás. Las personas graciosas no son las únicas que hablan en una conversación. Las buenas conversaciones son cruciales cuando quieres gustar a alguien y a veces sólo tienes que estar callado y escuchar. La técnica de escuchar requiere práctica y es más difícil de lo que algunos creen. Comienza una conversación con un tema que te interese y después escucha las opiniones de los demás.
  2. Sonríe. Ríe con tus amigos, pero no te rías de ellos. Esto hace feliz a la gente e ilumina los pensamientos sobre ti. Te hace parecer capaz de lidiar con tus problemas. Sé una persona feliz, optimista.

    Cómo ser una persona divertida

    Foto de Emanuele Spies con licencia CC BY 2.0.

  3. Haz contacto visual. Esto es muy importante, porque hace sentir que prestas atención. Muestra que escuchas y que estás interesado. También te hace parecer más honesto y digno de confianza. Si siempre miras alrededor y a todo menos al que te está hablando, pensará que no te importa lo que te está contando.
  4. Sé activo. ¿Te diviertes cuando estás sentado en un banco sin hacer nada? Para divertirte tienes que levantarte, ser activo y hacer cosas. Un baile feliz, por ejemplo, para animar a alguien.
  5. Sé curioso. Piensa en lo que vas a hacer luego. Si cancelan tus planes, sigue adelante con otra cosa. Busca siempre la sabiduría en el campo que te interese, mejorará tu persona. Pasea en bici por el parque, nunca sabes a quien te vas a encontrar allí.


  1. Preocúpate por ti mismo. Para ser un apersona divertida, debes tener confianza. También debes cuidar de ti mismo físicamente. Come sano y mantente en forma.
  2. Sé sociable y amistoso. Para ser una persona divertida tienes que construir algunas relaciones para que la gente se fije en ti. Trata bien a tus nuevas amistades. Haz bromas, sin reírte de ellos, ayúdales, invítales a fiestas, etc. Solamente sé tú mismo y sé amigo de tus amigos. Sé amistoso, amable, generoso, aprende sobre ellos y haz que quieran saber más sobre ti. Sé algo misterioso también.
  3. Sé espontáneo. A todo el mundo le gusta alguien que puede mantener las cosas interesantes. No seas aburrido o sientas que nunca pasa nada. ¡Cambia! En vez de ir al centro comercial, visita otro lugar. Ve a sitios nuevos y haz cosas nuevas. La gente apreciará el cambio y sabrán que la próxima vez también haréis algo divertido.
  4. No tengas miedo de salir. Si tienes miedo de que la gente piense que eres raro, ve a otra parte. No les necesitas y, además, estás tratando de conocer gente nueva. Además, ¿a quién le importa lo que los demás piensen? No dejes que nadie te etiquete. Sé quien quieras ser y no tengas miedo.
  5. Cree en tu capacidad de ser divertido. Cree en ti mismo. Piensa en tus amigos, incluso en los amigos que quizá no sean tan divertidos. Mira en lo que hacen y lo que te gusta que hagan y después hazlo tú.


Consejos

  • No tengas miedo de ser tú mismo.
  • Conoce tus límites y deja que los demás los sepan.
  • Sé de confianza y honesto. Sé genuino y no lances rumores.
  • Ten confianza en ti y en lo que haces.
  • Saluda a los nuevos amigos que hagas para que sepan que les aprecias.

Advertencias

  • No te enfoques sólo en ser divertido. Tienes que tener un lado serio y mostrarlo en situaciones adecuadas. Si tu amigo te pide apoyo en tiempos difíciles, debes tomar responsabilidad y ayudar a un amigo que sea digno de conservar. Lo mismo ocurre con tus padres. Muéstrales que mereces más libertad siendo responsable.
  • No trates de hacer creer a la gente que eres gracioso, parecerá forzado.
  • No te rías de la gente, ríete con ellos. También es bueno que te rías de ti mismo, de tus fallas.
  • Ten en cuenta que no debes divertirte mientras otra persona la pasa mal.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *