Cómo soportar a una persona arrogante

Las personas arrogantes suelen poner los nervios de punta a los demás. Si tienes que interactuar con una persona arrogante por motivos de trabajo o estudios, te conviene saber cómo tratarlo para que no te haga reaccionar negativamente con su actitud arrogante.
[the_ad id=”9851″]

Pasos

  1. Evalúa a la supuesta persona arrogante. ¿Por qué sientes que esa persona está siendo arrogante? ¿Te ha hecho sentir mal con algún comentario? El error de las personas arrogantes es hacer sentir inferior a los demás cuando hacen alarde de su supuesta superioridad. No se dan cuenta de que ofenden a los demás con sus comentarios y actitudes. Sin embargo, si no ha habido ningún incidente que muestre que esa persona se sienta superior a ti, no asumas que es arrogante tan rápido porque podrías estar equivocado. Tal vez sólo te cae mal.Cómo soportar a una persona arrogante
  • Escucha la conversación.¿Siempre habla de sí misma? ¿Se irrita o se enoja si no es el centro de atención? ¿Invalida a los demás (los considera inferiores)? Si es así, definitivamente es una persona arrogante.

[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]

  1. Date cuenta que las personas arrogantes son muy inseguras. Quieren dominar y buscan el control ya que tienen miedo de ser dominadas y controladas.
  2. Ve al encuentro con esa persona arrogante con la fuerte mentalidad de que tú eres mejor y más fuerte.  No hay nada que puedan decir que pueda hacerte sentir menos. Tu sentido de confianza y de autoestima evitará que seas vulnerable a la inhabilidad de una persona arrogante para relacionarse con otros y las cosas crueles que puede decir.
  3. Procura ignorar a la persona que está siendo arrogante. En lugar de confrontarlo, busca algo que puedas disfrutar de tu encuentro con una persona así. Quizá tengan algún conocimiento o pasatiempo en común. Quizá te pueda contar una historia interesante. Incluso podría tener un sentido del humor divertido haciendo a un lado su arrogancia.

[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]

  1. Encuentra humor en su arrogancia. Esto es muy bueno. A menudo, la persona arrogante es tan egocéntrica que no se da cuenta que causa gracia con su arrogancia. Pretende que no entiendes conceptos simples y déjalo que trate de probar su superioridad con sus explicaciones.
  2. Aprovecha la ocasión de estar con una persona arrogante para mejorar tu habilidad de tolerar a los demás.
  3. Procura ignorar cómo habla o cómo actúa y después de un rato te dejará de molestar.
  4. Sé honesto contigo mismo. Si definitivamente no toleras a esa persona arrogante y sigue molestándote, no tienes por qué seguir aguantándolo. Exprésale cómo te sientes. No te enojes ni le grites, eso no es necesario, pero hazle ver que sus comentarios están provocando ciertas reacciones en ti. Habla con tranquilidad pero con firmeza.
  5. Si es posible, ignora a la persona arrogante por completo (no sólo el comportamiento).
  • En un grupo puedes tratar de dirigirte a todo el grupo en lugar de a esa persona en específico: Por ejemplo, en lugar de decir, “Hola Rosy”, simplemente, di “Hola chicas”.

[the_ad id=”12434″]

  1. Si tienes un compañero de trabajo o escuela que es arrogante, procura ignorarlo cuando veas que se aproxima a ti. Empieza a revisar tu celular como si estuvieras leyendo un email.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

1 Comentario

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *