Cómo tener buen sentido de la moda

Algunas personas tienen buen sentido de la moda simplemente porque han invertido mucho tiempo en leer artículos y blogs acerca de la moda; sin embargo, tal como sucede en las matemáticas, algunas personas son muy buenas para resolver problemas matemáticos y otras tienen que estudiar y practicar más; sin embargo, una vez que te familiarizas con las fórmulas y ecuaciones, se vuelven fáciles.

Al igual que las matemáticas, tener buen sentido de la moda es cuestión de estudio y práctica. Busca información en internet acerca de la moda. Pruébate diferentes tipos de ropa. Experimenta hasta que encuentres la ropa que te va bien. Después de todo, un gran estilo es aquel con el que verdaderamente eres tú misma.

Pasos

  1. Aprende sobre la moda. Lee revistas de moda y averigua qué ropas son tendencia en la actualidad. Observa a la gente a tu alrededor y examina lo que están usando. Observa los mostradores de las tiendas. Todo esto te dará una idea de lo que está de moda en la actualidad. Además, tendrás la oportunidad de ver qué elementos te gustan más.
Aprende sobre la moda

Foto de luve62 con licencia de Dominio Público .

  1. Deshazte de la ropa de marca. Lo más importante de tener estilo es que no dejes que las etiquetas te definan. No vas a lograr un estilo propio si te defines por ellas. No necesitas usar marcas como Gucci o American Eagle para ser una persona con estilo. Puedes obtener un estilo envidiable usando marcas como Citi Trends o incluso Payless.
Deshazte de la ropa de marca

Foto de BrendelSignature con licencia CC BY-SA 3.0.

  1. No todas tenemos el cuerpo de una modelo talla cero, y eso está bien. No necesitas tener un cuerpo así para tener estilo. Lo que sí necesitas es saber si la ropa te queda bien y qué tipo de prendas y estilos favorecen tu tipo de cuerpo.

  1. Aprende a combinar atuendos. Puedes tener muchas prendas bonitas y únicas, pero puede parecer que careces de estilo si no sabes combinarlas. Averigua qué colores combinan bien juntos y cómo evitar que tu atuendo luzca aburrido. Aprende cuándo lucir tacones y cuándo optar por unas zapatillas.
Aprende a combinar atuendos

Foto de Maria Morri con licencia CC BY-SA 2.0.

  1. Usa accesorios. Con esto, tu atuendo puede pasar de bueno a espectacular y realmente mejorará tu sentido del estilo. Debes darte cuenta si estás utilizando demasiada joyería (si debes usar un sombrero o no) y si debes optar por accesorios atrevidos o simples.
  1. Sé atrevida y creativa. Para tener estilo, debes arriesgarte y crear tu propia ropa. ¿Necesitas una falda nueva? No la compres, ¡confecciónala tú misma! Si realmente quieres ser atrevida, puedes rasgar las mangas de una blusa manga larga o cortar tus shorts para convertirlos en una falda.
  • Personaliza tu ropa y todo lo que tengas. Confecciona una bolsa. Es mejor usar una máquina de coser para hacer los puntos más ordenados y para asegurarte de que estás haciendo todo correctamente. Podrías personalizar tus cosas escribiendo tu nombre. Puedes utilizar pintura para tela, gemas y decoraciones similares.
  • Si quieres comprar unos pantalones jeans, trata de personalizarlos. Puedes salpicar pintura sobre ellos, pedirle a tus amigos que los firmen, teñirlos, o añadirles algunas joyas. Se verían lindos y únicos; y por supuesto, si tienes problemas al confeccionar tu ropa, pídele ayuda a un adulto o a un familiar. Solo ten confianza en tu estilo y aprécialo.
  1. Ten confianza en ti misma; impón tu estilo y no seas otra víctima de la moda.

Consejos

  • No te preocupes por lo que otros piensen de tu estilo.
  • Aprende a comprar de manera inteligente. Sigue solo las tendencias que crees que van con tu estilo, no sigas todas y cada una porque estas vienen y van.
  • No tengas miedo de arriesgarte con tus atuendos. Siempre prueba las prendas que consideres, aunque sea por un instante, que podrían combinar. Que te pruebes la ropa no quiere decir que necesariamente la tengas que comprar.
  • Ten un estilo propio y personal. Ni siquiera te molestes en probar las tendencias. Si ves un chaleco que te parece horrible, no lo compres solo porque viste que una modelo lo llevaba puesto. Usa lo que a ti te guste. Por ejemplo, si tu color favorito es el azul, compra algunas blusas azules. Si crees que el blanco combina con tu tono de piel, compra una falda blanca y listo, ya tienes tu atuendo. Si te gusta vestirte como una modelo, se discreta con los lujos. Si te pones un vestido para ir al colegio, no harás ninguna diferencia cuando llegue el baile de promoción. Si te gusta vestir elegante, puedes comprar un par de faldas para la primavera y el verano. Solo tienes que usarlas con blusas sencillas. Si quieres usar una blusa elegante, combínala con unos pantalones jeans pitillo. Si te gusta vestir de manera sencilla pero linda, sería bueno que pruebes la combinación de la blusa azul y la falda blanca para ver si te queda bien. Recuerda que existe un sinnúmero de tonalidades de azul. Si te gusta vestir de manera sencilla pero linda, sería bueno que compres en la tienda JC Penney.
  • Mezcla tu estilo pero vístete de acuerdo al clima y ponte lo que te quede mejor.
  • Observa lo que otras personas están usando y ponle tu propio toque. No temas expresar tu estilo.
  • Usa lo que quieras y cuando quieras. Lo único que te impediría usar una blusa sin mangas con unos mini-shorts de jean es que hiciera mucho frío. Fíjate en el clima y asegúrate de abrigarte si es que podría llegar a hacer frío y puedas andar sin una chaqueta, un suéter, un blazer, etc. Tampoco uses un suéter en verano (Ten sentido común).
  • Crea un libro de moda. En un cuaderno, pega imágenes de los estilos que te gustan y toma notas sobre los trajes que observas. Cuando tengas un dilema de moda o necesitas ir de compras, revisa el libro para encontrar los atuendos que más te gusten.
  • Ubica al sastre más cercano. Por un precio razonable, puedes quitar o agregar cosas y personalizarlas para volverlas únicas.
  • Trata siempre de mantenerte fiel a ti misma, no imites a los demás.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.