Cómo tratar una verruga en la planta del pie

Una verruga en la planta del pie es una de las afecciones más incómodas que puedes experimentar en esa parte de tu piel, y es aún peor cuando te salen dos o tres de ellas. Entre todos los métodos sugeridos para eliminar una verruga plantar, algunos funcionan mejor que otros. ¿Quieres saber cómo tratar una verruga en la planta del pie con éxito? Entonces sigue leyendo este artículo.

[the_ad id=”9851″]
Pasos

  1. Existen medicamentos para tratar las verrugas que puedes comprar sin necesidad de presentar una receta médica.Algunos de los productos que puedes encontrar en las farmacias son Salatac Gel, Bazuka y Pointts. Salatac Gel y Bazuka son geles que se aplican tópicamente sobre la verruga y funcionan a base de erosionar el área de la piel afectada. El ingrediente activo principal de estos geles es el ácido salicílico. Pointts es un producto similar a la técnica de congelamiento que usan los doctores para deshacerse de una verruga en una clínica, pero puede ser usado en casa.

    Cómo tratar una verruga en la planta del pie

    Foto modificada de Prof. Dr. med. Gerd Hoffmann con licencia CC BY-SA 3.0 DE.

  2. Si has intentado tratar tus verrugas con todos los productos comerciales disponibles y no tienen mucho efecto sobre tu piel, puedes probar con remedios caseros.Uno de ellos es empapar un poco de algodón con vinagre, colocándolo sobre la verruga y fijándolo en esa posición para que permanezca actuando toda la noche. Otro método involucra el uso de una cáscara de plátano: recortas un pequeño cuadro, y colocas la parte suave sobre la verruga para tratarla. Otro remedio casero conocido es el aceite de té de árbol aplicado directamente a la verruga, al igual que el jugo de una cebolla aplastada colocado frecuentemente encima de la verruga durante varios días. Otro método casero es usar un trozo de cinta de aislar sobre la verruga cada mañana, usándolo todo el día y retirándolo en la noche para ser reemplazado al día siguiente por un nuevo trozo; el tratamiento debe ser constante durante tres meses.
  3. Si todo lo demás falla, tu organismo se deshará eventualmente de la verruga desarrollando anticuerpos específicos para el tipo del cual se trate (esto puede tardar tres o más años).
  4. Si la verruga ya se secó pero sigue sin desprenderse de tu piel, puedes tallarla suavemente con una piedra pómez o una lija para uñas, durante varios días, hasta que se caiga naturalmente.
  5. La mayoría de los tratamientos usan una variante de ácido salicílico, o bien de aplicar nitrógeno líquido o sumergir la verruga en agua caliente para tratar de someterla a cambios extremos de temperatura.A menudo es necesario que la combinación de los tratamientos si la verruga no responde favorablemente a uno sólo. Lo importante es no perder la calma para no hacer algo que pueda lastimar tu pie, ni tampoco rendirse: la verruga desaparecerá en algún punto.

[the_ad id=”9854″]

Consejos

  • Es más efectivo si todos los remedios caseros mencionados más arriba pueden aplicarse durante una noche entera, y si tienes algunas horas libres del día para aplicarlos y dejarlos actuar, también será favorable: mientras más tiempo dispongan los agentes naturales para actuar, mejor será el resultado.
  • En cualquier tratamiento debes usar el tiempo adecuado de aplicación; si algún producto debe retirarse rápidamente, no intentes dejarlo más de lo necesario.
  • Sé paciente. No desaparecen por completo de la noche a la mañana.

Advertencias

  • Algunos métodos de tratamiento no funcionan para algunas personas; si ves que no se produce ningún efecto sobre tu verruga, deja de usar el producto: sólo gastarás dinero y podrías dañar tu piel.
  • Algunos tratamientos tienen el efecto contrario al deseado en ciertas pieles: la verruga puede terminar hinchándose en lugar de desaparecer, pero no lo sabrás hasta que no lo intentes.
  • Siempre lee la etiqueta y las instrucciones de cada producto. Si indica que debe aplicarse sólo por dos minutos o por 24 horas, hazlo de esa manera.
  • Si ninguno de los tratamientos anteriores funciona, tienes que consultar a un médico quien eliminará la verruga quirúrgicamente. El procedimiento quirúrgico lo puedes ver en el vídeo de abajo.

[the_ad id=”9857″]

Tratamiento quirúrgico para eliminar una verruga en la planta del pie

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.