Gracias a las capas, puedes usar Photoshop para componer imágenes apilando otras imágenes (sobreponiéndolas unas sobre otras) con áreas transparentes de tal manera que las imágenes de más abajo se pueden ver a través de las áreas transparentes de las capas de arriba. Es fácil usar las capas en Photoshop. Aquí te decimos cómo.
[the_ad id=”9851″]
Conoce el Panel de Capas
En el panel de capas se muestran las capas, grupos de capas, efectos aplicados a las capas. El panel de capas se encuentra en la sección derecha de Photoshop. Si no está presente ahí, puedes abrirlo haciendo clic en el menú Ventana y luego haciendo clic en capas.Puedes cambiar el tamaño de las miniaturas de las capas si lo deseas. Para hacerlo ve al menú del panel de capas, luego haz clic en Opciones de panel y selecciona el tamaño.
[the_ad id=”9854″]
[the_ad id=”12430″]
Agrega capas a tu imagen
Al agregar otra imagen a la imagen con la que estás trabajando, la imagen que agregas se convertirá en una capa que estará superpuesta. Para hacerlo sigue estos pasos:
- Haz clic en la imagen que quieres agregar y arrástrala hacia la pestaña de la imagen destino (es decir, la imagen a la que se la vas a agregar).
- Regresa el puntero hacia la imagen.
- Suelta el mouse y la capa aparecerá. Si oprimes shift antes de soltar el mouse, la capa aparecerá en el centro.
- Ahora tienes una imagen compuesta por dos imágenes. Una es el fondo y la otra es la capa. Observa la información que tienes ahora en el panel de capas:
La imagen del paisaje pasó a ser el “Fondo” y la imagen del auto pasó a ser la “Capa 1”. Es recomendable que le asignes un nombre a la capa inmediatamente después de agregarla.
Puedes agregar todas las capas que quieras. La única limitación es la memoria de tu computadora.
Puedes cambiar el orden en que las capas están sobrepuestas o apiladas; pero no puedes cambiar el orden en que aparece el fondo (a menos que lo conviertas en otra capa).
[the_ad id=”9857″]
[the_ad id=”12432″]
Hazle transformaciones a tus capas
Las capas las puedes transformar de muchas maneras. Por ejemplo: una capa la puedes hacer más grande o más pequeña, la puedes voltear, girar, etc. En este artículo cubriremos la manera en que puedes aumentar o disminuir de tamaño una capa, ya que es una de las cosas que más se usan al trabajar con capas. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:
- Selecciona la capa que quieres hacer más grande o más pequeña.
- En el menú selecciona Capa, luego Objetos inteligentes y después Convertir en objeto inteligente. Al hacer esto, has convertido la capa en un objeto inteligente y ahora puedes hacerle transformaciones.
- En el menú selecciona Edición y luego Transformación libre.
- Toma una de las esquinas y muévela hacia el centro de la imagen para hacerla más pequeña. Si mantienes oprimida la tecla Shift al hacerlo, la imagen no se deformará.
En el siguiente video verás un ejemplo práctico del manejo de las capas en Photoshop:
[the_ad id=”12434″]