Cómo ver la topografía en Google Earth

Puedes ver detalles de la superficie de la Tierra usando Google Earth, como montañas, arroyos, colinas y otras formaciones del planeta. Puedes apreciar la topografía especialmente en áreas en las que haya formaciones naturales, como zonas montañosas. Gracias a que es posible ver la topografía en Google Earth, podemos apreciar y entender mejor nuestro planeta directamente desde nuestra computadora o dispositivo móvil.

Cómo ver la topografía en Google Earth en tu computadora

  1. Abre Google Earth. Una vez que lo abras verás una hermosa imagen de nuestro planeta.
Abre Google Earth

Abre Google Earth

  1. Busca el área que quieres ver. Puedes usar la herramienta de búsqueda que se encuentra en la esquina superior izquierda ingresando el nombre del lugar que quieres ver. Haz clic en “Buscar” que se encuentra a la derecha de la ventana de búsqueda y, de la misma forma que Google Maps, Google Earth te mostrará ese lugar.
Busca el área que quieres ver

Busca el área que quieres ver

  1. Localiza la barra de navegación. Es posible que no tengas a la vista la barra de navegación, la cual debería estar en el área superior derecha; pero si pasas por encima el puntero del mouse, aparecerá claramente. Podrás ver algunos botones de navegación, lo cuales te ayudarán a moverte por el mapa.
Localiza la barra de navegación

Localiza la barra de navegación

  1. Posiciónate en el área específica en la que quieres ver la topografía. Utiliza los botones y flechas de navegación para moverte a través del mapa. Puedes acercarte, alejarte, desplazarte hacia los lados e incluso ver la imagen con cierta inclinación con la que podrás apreciar mejor las montañas. Detente en el área en la que quieras observar la topografía.


  1. Observa la topografía. Tal vez tengas que esperar unos segundos para que la imagen se enfoque y se vea con nitidez. Eso dependerá de la rapidez de tu servicio de internet. Una vez que la imagen se enfoque correctamente, podrás ver las diferentes características de la superficie de la zona. Si hay montañas, colinas o arroyos, podrás verlos. Puedes seguir usando los botones de navegación para moverte por encima del área.
Observa la topografía

Observa la topografía


Cómo ver la topografía en Google Earth en tu dispositivo móvil

  1. Abre Google Earth. Busca el ícono de Google Earth en la página de inicio de tu dispositivo móvil y haz clic en él. El ícono es una esfera azul con una líneas blancas.
Abre Google Earth

Abre Google Earth

  • Una vez que abras la aplicación, verás una hermosa imagen de nuestro planeta.
  1. Busca el área que quieres ver. Puedes usar la herramienta de búsqueda que se encuentra en la esquina superior derecha, la cual tiene como ícono una lupa. Ingresa el nombre del lugar que quieres ver. Haz clic en “Buscar” en los botones del teclado virtual y, de la misma forma que Google Maps, Google Earth te mostrará ese lugar.
Busca el área que quieres ver

Busca el área que quieres ver

  1. Posiciónate en el área específica en la que quieres ver la topografía.
  • Para moverte, toca la pantalla con tu dedo y arrastra la imagen hasta que llegues a la zona que quieres ver.
  • Para rotar la imagen, utiliza dos dedos en dos puntos de la imagen y rota tus dedos hasta que encuentres la perspectiva que buscas.
  • Para acercarte, utiliza dos dedos en dos puntos de la imagen y sepáralos.
  • Para alejarte, utiliza dos dedos en dos puntos de la imagen y júntalos.
  1. Observa la topografía. Tal vez tengas que esperar unos segundos para que la imagen se enfoque y se vea con nitidez. Eso dependerá de la rapidez de tu servicio de internet y la capacidad de tu dispositivo móvil. Una vez que la imagen se enfoque correctamente, podrás ver las diferentes características de la superficie de la zona. Si hay montañas, colinas o arroyos, podrás verlos.
Observa la topografía

Observa la topografía

  • La calidad de la imagen dependerá del tamaño y capacidad de tu dispositivo móvil.

Autor: Oscar Avila

Comparte este artículo en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.